PAN
El PAN también se suma a las denuncias por el funcionamiento de las Ecobicis en CDMX
Acción Nacional le exigió al Gobierno atender las denuncias ciudadanas y mejorar el sistema en las diferentes alcaldías.

Durante las últimas semanas crecieron las acusaciones de la oposición contra el gobierno de la CDMX por el malfuncionamiento del sistema de Ecobicis. Este jueves se sumó el PAN, que, a través de su presidenta, Luisa Gutiérrez Ureña, denunció que las unidades "se encuentran absolutamente rebasadas" y que no se atienden las quejas de la ciudadanía.

"El sistema de movilidad en la Ciudad de México está muy descuidado. Mientras las ciclovías son invadidas por micros, motos y hay grietas que obstaculizan el paso de viajeros sobre ruedas, no hay otro tipo de opciones de movilidad que nos ofrezca el Gobierno", disparó la exdiputada local, quien denunció que "el gobierno local quiere extender este sistema que no ha sido funcional en los últimos meses".

Harfuch anunció el arresto de un operador del Cártel de Sinaloa en CDMX

A raíz de esto, la líder panista sostuvo que las empresas que administran el sistema, a través de las concesiones entregadas por la Jefatura de Gobierno, deberían ser sancionadas por no atender las demandas y las denuncias en su contra. Además, declaró que las mismas deberían ser de "dominio público" para garantizar un mejor funcionamiento y sistema en las diferentes alcaldías de la capital nacional.

"La empresa concesionaria Ecobici tiene que atender las quejas e indemnizar a los usuarios que pagan por este servicio", declaró Gutiérrez Ureña y le exigió a la administración de Clara Brugada "exigir más a esta empresa para no poner más en riesgo la vida de las personas que son usuarias comunes". Con este escenario, se espera que Acción Nacional avance con una serie de acciones en el Congreso local, donde, de todas maneras, el oficialismo contaría con los votos para desechar las acusaciones contra el gobierno central.

Tabe redobla su apuesta por la reforma judicial y busca un acuerdo con el INE

Como relató LPO, uno de los primeros sectores en denunciar el mal estado y funcionamiento de las Ecobicis fue Movimiento Ciudadano, que exhortó a la jefa de Gobierno a atender las demandas ciudadanas y resolver un sistema que durante el primer tiempo en el que existió funcionó bien, pero que en los últimos meses entró en un declive constante que hizo disparar las quejas ciudadanas. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Se acerca el cierre de las sesiones ordinarias y renacen las disputas de poder en Donceles

Se acerca el cierre de las sesiones ordinarias y renacen las disputas de poder en Donceles

LPO
El Poder Legislativo se reacomoda. La presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila, abandonará su puesto y el Verde liderará la nueva Legislatura.
Luego del cruce con el PAN, Brugada anunció una nueva fase de la política hidráulica

Luego del cruce con el PAN, Brugada anunció una nueva fase de la política hidráulica

LPO
La jefa de Gobierno detalló una inversión por más de 20 millones de pesos con nueva tecnología para atender fugas no visibles.
Brugada recibió a la vicepresidenta de Colombia en la CDMX

Brugada recibió a la vicepresidenta de Colombia en la CDMX

LPO
La jefa de Gobierno le entregó la llave de la ciudad a Francia Márquez, quien convocó a promover el comercio bilateral entre mujeres.
Morena refutó la protesta del PAN en la Secretaría del Agua: "Quedaron expuestos"

Morena refutó la protesta del PAN en la Secretaría del Agua: "Quedaron expuestos"

LPO
La dirigencia de Acción Nacional exigió ser recibida por el secretario, pero José Mario Esparza estaba en el Edomex realizando un operativo.
El Congreso de la CDMX votó por mantener como área verde el Bosque de Chapultepec

El Congreso de la CDMX votó por mantener como área verde el Bosque de Chapultepec

LPO
Con 61 votos a favor, el Palacio de Donceles reafirmó al bosque como área verde protegida. Las tensiones con el Poder Judicial.
Tabe apunta contra la empresa del Axe Ceremonia, pero Morena busca que comparezca en el Congreso

Tabe apunta contra la empresa del Axe Ceremonia, pero Morena busca que comparezca en el Congreso

LPO
El alcalde denunció cambios ilegales en el programa especial por parte de la organización. El oficialismo confirmó que buscará su comparecencia.