El excandidato a jefe de Gobierno de la CDMX por la alianza opositora, Santiago Taboada, reapareció este martes en la escena política chilanga al acompañar a Alessandra Rojo de la Vega durante una protesta para denunciar los intentos de la justicia electoral para revertir su triunfo en las elecciones del pasado 2 de junio.
En la sede del Tribunal Electoral de la CDMX, Rojo de la Vega y gran parte de la oposición local y nacional denunciaron que el presidente del organismo, Armando Ambriz Hernández, habría presentado un proyecto para anular las elecciones del 2 de junio en la Cuauhtémoc en base a una presunta campaña de violencia de género por parte de la oposición contra la entonces candidata de Morena, Catalina Monreal. "Quieren robarse la elección", denunció el exalcalde de Benito Juárez.
La justicia confirmó la mayoría de Morena en el Congreso de CDMX, pero la oposición apelará
Por su parte, Rojo de la Vega sostuvo que Morena busca, a través de la cercanía que existe entre Ambriz y Ricardo Monreal, "robarse la elección". "Pretenden darle un golpe a la democracia", manifestó en la puerta del Tribunal Electoral, donde estuvo acompañada, por ejemplo, de Santiago Taboada, Xóchitl Gálvez y Mauricio Tabe, entre otras figuras de la oposición. "Esto no es un abuso contra mi persona, es un abuso contra los principios democráticos del país. No vamos a guardar silencio, vamos a seguir resistiendo", agregó.
Como relató LPO, el futuro de la Cuauhtémoc todavía no está confirmado. En las elecciones de junio, Rojo de la Vega se impuso por casi diez puntos de diferencia, un número que, advierten algunos sectores de la oposición y el oficialismo, ya no se podría revertir. Sin embargo, el equipo legal del partido guinda mantiene las presentaciones judiciales para revertir los números electorales.
Morena comienza a analizar la conformación de las comisiones del Congreso de CDMX
Por ejemplo, la justicia electoral ordenó un recuento total de los votos, algo que, finalmente, no modificó el resultado final que le dio la victoria a la alianza. A pesar de esto, el oficialismo mantiene su cruzada ante la importancia que representa la Cuauhtémoc para la capital nacional al tener en cuenta, por ejemplo, que es la demarcación más importante de toda la CDMX al ser sede de los tres poderes de la Federación. "Ha sido largo y tedioso el camino y no ha terminado", completó Rojo de la Vega.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.