Las denuncias hechas por la dirigencia de Morena y su candidata a jefa de Gobierno, Clara Brugada, por los presuntos intentos del PAN para aumentar el precio del Metro en la CDMX volvieron a abrir la polémica en la recta final de la campaña y generaron confrontación con el candidato de la Alianza, Santiago Taboada. Este miércoles, ambos equipos volvieron a cruzarse por este proyecto de ley que amenaza con influir en la previa de las elecciones de junio.
Esta mañana, César Cravioto, el coordinador de la campaña de Clara Brugada, junto a las diputadas locales Martha Ávila y Guadalupe Morales volvieron a denunciar la iniciativa legislativa que presentó el coordinador de la bancada panista, Federico Döring, ya que, manifestaron, "castiga a los más pobres" y a las "periferias" de la ciudad. "La derecha no usa el metro y lo desconoce", sostuvo la primera de ellas y agregó: "Es una propuesta irresponsable y discriminatoria".
Brugada denunció que el PAN busca aumentar el precio del Metro y que quiere privatizarlo
Asimismo, Guadalupe Morales denunció que el proyecto del PAN "no presenta los mecanismos" a través de los cuales se llevaría a cabo esta "sectorización" de los boletos del Metro. "Los dejan guardados para poder cobrarlos de acuerdo a los intereses que los mueven", declaró y acusó al partido albiazul de "usar el poder para tranzar y sacar tajada de todo". "No vamos a permitir que se pierdan derechos", ahondó.
Casi al mismo tiempo, Santiago Taboada difundió un video en sus redes sociales junto a las figuras que compiten en las 16 alcaldías de la CDMX, en el cual aseguró que "el costo del Metro no va a subir", sino que, por el contrario, "para los estudiantes de 15 a 25 años" el boleto será gratuito. "Vamos a mantener los apoyos a las personas con discapacidad y policías", prometió y anunció una nueva propuesta de campaña: "Los médicos y enfermeras de esta ciudad se van a subir gratis al metro".
El PAN negó querer aumentar el Metro y acusó de "miserable" a Morena
De esta manera, la polémica se coló en el último tramo de la campaña y en la previa de las elecciones del 2 de junio con consecuencias todavía desconocidas. Según pudo saber LPO, en el oficialismo aseguran que este escenario los favorece ya que repercutió en la capital nacional y, especialmente, en las millones de personas que utilizan ese medio de transporte todos los días.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.