4T
El equipo de García Harfuch ya diagrama la campaña territorial que desplegará en la CDMX
El exsecretario distribuyó tareas y funciones. Los diputados y diputadas, a la calle. La ofensiva para contrarrestar el aparato territorial de Brugada.

Luego del destape público que realizó este miércoles, el exsecretario de Seguridad y actual aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Omar García Harfuch, comenzó a diagramar la campaña territorial que llevará a cabo durante las próximas semanas para liderar la interna de Morena y competir por el antiguo Ayuntamiento en las elecciones de 2024.

Según pudo saber LPO, este viernes el candidato a jefe de Gobierno comenzó a diagramar el esquema de campaña territorial que llevarán a cabo. Según diversas fuentes consultadas por esta redacción que estuvieron presentes en la reunión que se llevó a cabo en Polanco, la principal responsabilidad territorial de su campaña recaerá en los disputadas y diputadas locales, quienes, como adelantó esta redacción, trabajan su candidatura desde hace varias semanas.

Exclusivo: Luego de su lanzamiento, Harfuch prepara su primer acto de campaña en Miguel Hidalgo

"Cada uno de nosotros se hará responsable de su alcaldía y su territorio", le aseguró a esta redacción una persona que este viernes se reunió con García Harfuch, quien le aseguró a su equipo de trabajo que no se bajará de la contienda por "más dura que resulte". El exsecretario lidera la intención de voto de la mayoría de las encuestas, pero su principal contrincante, Clara Brugada, cuenta con el apoyo de figuras con fuerte apoyo y aparato territorial, lo que buscarán contrarrestar con esta estrategia.

De esta manera, según le confirmaron a LPO, la exdiputada local y posible contrincante por la alcaldía de Coyoacán, Leticia Varela, estará a cargo del operativo en dicha demarcación. Asimismo, la diputada local Yuriri Ayala hará lo propio en Gustavo Madero, que aspira a gobernar en 2024, y el expanista Gonzalo Espina liderará los esfuerzos en Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón. Especial serán las tareas que desarrollará Marisela Zúñiga, quien fue electa por el distrito 27, es decir, Iztapalapa, la cuna de Clara Brugada, la principal oposición interna a García Harfuch. Asimismo, el resto de las figuras que integran el Palacio de Donceles llevarán a cabo sus respectivos trabajos en sus espacios de origen.

Este viernes, García Harfuch encabezó un desayuno con diputados y diputadas de la CDMX.

Como adelantó LPO, García Harfuch diagrama y detalla su campaña desde antes de su destape público ya que será su primera cruzada electoral al tener en cuenta que, hasta el momento, nunca disputó una elección y nunca fue electo por el voto popular. Su carrera está marcada por trabajos vinculados a la seguridad, a los que llegó por designación y nombramiento de diferentes figuras políticas del país y la CDMX.

En este sentido, fuentes de su war room le adelantaron a esta redacción que García Harfuch realizará su registro formal en la interna de Morena por la CDMX este lunes y que aprovechará la ocasión para realizar un nuevo acto político. Las conversaciones posteriores a su destape fueron positivas y satisfactorias y su mesa chica busca repetir su imagen pública junto a diferentes actores de la capital nacional y la ciudadanía local. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    justicia
    24/09/23
    20:22
    Responder
  • 1
    justicia
    24/09/23
    20:22
    OMAR GARCIA NO TIENE EL VOTO DEL PUEBLO MEXICANO ESTA MANCHADO CON LO DE AYOTZINAPA SU FAMILIA ES DE PANISTAS Y PRIISTAS ES DE LA OLIGARQUIA NO QUEREMOS A ESE TIPO DE GENTE MEJOR QUE SHEINBAUN SE LO LLEVE A SU GABINETE LA GENTE QUIERE CANDIDATOS NATOS Y NO OPORTUNISTAS VAMOS MORENA VAMOS CON BRUGADA
    Responder
Noticias Relacionadas
Harfuch gana fácil la pelea por la Senaduría de la CDMX y golpea el optimismo de Taboada

Harfuch gana fácil la pelea por la Senaduría de la CDMX y golpea el optimismo de Taboada

LPO
El exsecretario de Seguridad llega al 55% y le saca una diferencia de 15 puntos a Cynthia López Castro. Optimismo en el búnker de Brugada.
Con un gran acto en Iztapalapa, el Partido Verde refuerza su alianza con Harfuch

Con un gran acto en Iztapalapa, el Partido Verde refuerza su alianza con Harfuch

LPO
La fuerza ecologista vuelve a respaldar y a trabajar con el exsecretario de seguridad. El plan político para el próximo gobierno.
Morena y MC se bajaron del debate por el Senado y la alianza exige mantener su espacio

Morena y MC se bajaron del debate por el Senado y la alianza exige mantener su espacio

LPO
La dirigencia guinda se excusó en base al fallo del IECM y "esquemas de seguridad" y el partido naranja "alegó un imprevisto de último momento".
Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch

Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch

LPO
La candidata a alcaldesa de Tlalpan prometió una fuerte coordinación, nuevas patrullas y la creación del "mapa del delito".
Clara presentó su plan de seguridad y prometió implementar el "Visor 360"

Clara presentó su plan de seguridad y prometió implementar el "Visor 360"

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata de Morena aseguró que continuará con el plan de Claudia Sheinbaum y García Harfuch. "Tenemos todo para salir adelante", manifestó.
Catalina Monreal aseguró que la oposición "ya fracasó en la seguridad"

Catalina Monreal aseguró que la oposición "ya fracasó en la seguridad"

LPO
La candidata a alcaldesa volvió a compartir un acto con García Harfuch, con quien prometió luchar contra la inseguridad en base a la coordinación y la atención a las causas.