Oposición
El PAN inicia el proceso de juicio político contra el contralor Serrano
Buscarán destituirlo por las irregularidades de su viaje al Super Bowl que se desarrolló en Arizona. Denuncian la "hipocresía" de Sheinbaum.

El Grupo Parlamentario del PAN de la CDMX, junto a su dirigencia distrital y representantes federales, presentó este martes un pedido de juicio político contra el contralor local, Juan José Serrano, por el viajo que éste realizó al último Super Bowl de fútbol americano que se realizó en el estado norteamericano de Arizona.

La iniciativa de la oposición surge después de que el propio Serrano reconociera, a través de su cuenta de Twitter, que asistió a la última final de fútbol americano gracias a unos boletos que le regaló su primo, con quien lo une supuestamente una pasión por este deporte. Según la oposición, cometió un delito al no notificarlo ante la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, y, además, podría constituir un conflicto de intereses teniendo en cuenta su rango. A raíz de esto, solicitaron iniciar un proceso de investigación que se deberá llevar a cabo en el Poder Legislativo.

Exclusivo: Los nombres que prepara el PAN para conquistar las alcaldías de CDMX

En diálogo con LPO, el diputado local Federico Chávez Semerena aseguró que Serrano "se ha metido solito en camisa de once varas" porque primero dijo que fue un regalo, pero que, al no notificarlo ante las autoridades, se retractó y dijo que lo había pagado con su dinero. "No es un regalo menor, son cantidades bastante grandes para esclarecer este tema", agregó.

Desde el Palacio de Donceles, sostuvo que "la persecución política" por parte del oficialismo "es muy clara" ya que la Justicia "solamente voltea a ver a la oposición y no se está viendo de la misma manera a funcionarios de la 4T". "Nos preocupan los casos espurios que rodean a Sheinbaun. Queremos tener un contralor que apele por la transparencia y transite con Justicia para todos", completó.

Anaya denunció que Morena ya prepara un "plan C" para controlar el INE

En las escalinatas del Palacio, autoridades panistas brindaron una conferencia de prensa en la cual el diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández denunció que el contralor "mantiene una simulación de combate a la corrupción en la Ciudad", porque, al mismo tiempo, asiste al Super Bowl a partir de un regalo, algo que está prohibido ya que, aclaró, "los funcionarios del Gobierno no pueden recibir regalos de este tipo de montos". Según distintas fuentes, los boletos de dicho partido habrían costado entre 100 y 800 mil pesos.

Por su parte, el líder del partido albiazul en la capital, Andrés Atayde, agregó: "Su responsabilidad es la de velar por el uso adecuado de los recursos públicos y que se respete la ley en la ciudad, sin embargo, hemos visto que por un lado imprime impunidad para los gobiernos de Morena y por otro lado persigue a la oposición. El Contralor carnal sigue al pie de la letra el guion oficial: la hipocresía y el doble discurso".

Según explicaron fuentes del partido, a partir de ahora la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) deberá convocar a una votación para formar una comisión investigadora. En las filas del PAN no hay mucha expectativa de que este paso prospere porque Morena tiene mayoría, por lo cual, si la comisión es rechazada, la oposición promoverá que un ciudadano presente un pedido de amparo ante la Justicia para poder avanzar a través de esta vía. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Xóchitl le respondió a Sheinbaum y subió la apuesta: "Pregúntale a Harfuch qué piensa de García Luna"

Xóchitl le respondió a Sheinbaum y subió la apuesta: "Pregúntale a Harfuch qué piensa de García Luna"

LPO
La senadora albiazul aseguró que su opinión "no es positiva" sobre el exsecretario de Calderón y disparó hacia la interna morenista.
El diputado Martín Padilla se lanza por la Miguel Hidalgo y Morena suma un nuevo contendiente

El diputado Martín Padilla se lanza por la Miguel Hidalgo y Morena suma un nuevo contendiente

LPO
Con críticas a Tabe, adelantó que trabajará para destronar al PAN. Seguridad, mejora de los servicios y lucha contra la corrupción, sus promesas.
Morena conformó el Consejo Ciudadano y busca ratificar a Godoy con los votos del PAN

Morena conformó el Consejo Ciudadano y busca ratificar a Godoy con los votos del PAN

LPO
El oficialismo logró el primer paso de un largo proceso judicial. Las conversaciones con el PAN y el PRI para llegar a los 44 votos.
Exclusivo: las ofertas de Morena para que el diputado Espina se sume al oficialismo

Exclusivo: las ofertas de Morena para que el diputado Espina se sume al oficialismo

LPO
El futuro del antiguo panista dentro del proyecto de Claudia Sheinbaum. Sus posibles candidaturas para las elecciones de 2024.
Exclusivo: los detalles del salto del diputado Gonzalo Espina a Morena

Exclusivo: los detalles del salto del diputado Gonzalo Espina a Morena

LPO
A fines de junio, el diputado se sumó al proyecto de Claudia Sheinbaum. Sus aspiraciones en Cuajimalpa y el rol de la Fiscalía.
El diputado Espina abandonó las filas del PAN y anunció que trabajará para Sheinbaum

El diputado Espina abandonó las filas del PAN y anunció que trabajará para Sheinbaum

LPO
El panista selló un acuerdo con la exjefa de Gobierno. Sorpresa en Donceles y temor por nuevas saltos desde la oposición al oficialismo.