Interna Morena
Chíguil prepara su destape para la Jefatura de Gobierno y ya contrata sondeos de popularidad
En sondeos rumbo a 2024, no se le relaciona más con el caso New's Divine (en negativos) y, al contrario, su imagen ahora se vincula a la Línea 1 del Cablebús (positivos).

Las cosas para Morena en Gustavo A. Madero han colocado a su máximo operador como uno de los favoritos para extender la influencia de Claudia Sheinbaum en los territorios que dominan otras fuerzas dentro del oficialismo morenista, como Ricardo Monreal -e incluso fuera, como los resquicios del mancerismo- y que rumbo a 2024 podrían convertirse en parte de las demarcaciones bajo la influencia de la Jefa de Gobierno.

He ahí el trabajo que refrendó en 2021 el alcalde Francisco Chíguil, a pesar de dirigir a una de las demarcaciones más conflictivas de la capital del país (lejos de la fetichización de que todo el crimen de la CDMX se aloja en Iztapalapa). Morena así defendió el territorio en Gustavo A. Madero ante el avance de la alianza entre el PRI, el PAN, el PRD y Ricardo Monreal, en la figura de María del Carmen Pacheco Gamiño.

Con estas credenciales y como colaborador cercano del secretario Martí Batres, cuya amistad ha sido no sólo documentada sino incluso presumida en redes sociales por ambos personajes, el alcalde Francisco Chíguil analiza su destape como aspirante a la candidatura de Morena en la Ciudad de México en 2024.

La renovación de Morena en CDMX desata la pelea por la sucesión de Sheinbaum

"Es ahora o nunca", le dicen sus colaboradores más cercanos que han estado desde que en 2006 se convirtió en Jefe Delegacional. De acuerdo con el análisis que tiene el doctor en Economía por el Politécnico (a base de sondeos), la ciudadanía no lo relaciona más con el penoso caso de la discoteca New's Divine y, por el contrario, su imagen ahora se vincula a la Línea 1 del Cablebús.

Sin embargo, contra su optimismo, los estudios demoscópicos demuestran que se encuentra muy lejos de los punteros y otros favoritos que miden mejor que el alcalde de la GAM. Desde luego quien se encuentra hasta arriba de las encuestas es su amigo Batres Guadarrama, seguido de Mario Delgado y el secretario Omar García Harfuch. No son malas noticias, más bien sólo necesitará trabajar más.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.