SCJN
AMLO: "El próximo presidente de la Corte debe ser como Zaldívar, íntegro y de primera"
Al manifestar que no tiene un favorito, el presidente pidió a los ministros de la SCJN elegir a una persona que no sea "facciosa, simuladora o pelele".

El presidente López Obrador afirmó que el relevo del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe parecerse a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, porque -dijo- "ha hecho una buena labor" en el Poder Judicial.

"Y debe parecerse al ministro Zaldívar, que ha hecho una buena labor, a pesar de que, con todo respeto, ese poder estaba y sigue estando muy echado a perder", señaló. "Ojalá que los ministros piensen en eso y que escojan a una persona íntegra, no a una persona facciosa, simuladora, pelele de grupos de intereses creados, que tenga la arrogancia de sentirse libre. Eso es lo que yo deseo".

Durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador calificó además al ministro Arturo Zaldívar como una persona de primera, íntegro, y honesto. Así también dijo que el ministro presiente siempre habla de la corrupción y "eso es un distintivo".

Robles agradece a Zaldívar por su visita a Santa Martha y el anuncio de defensores públicos federales

Y completó su comentario asegurando que en el Poder Judicial hay jueces, magistrados y ministros con integridad y valor, pero también hay aquellos que protegen a delincuentes.

"Así como hay jueces rectos, con integridad, valor, a pesar de las amenazas aplican la ley, así hay otros que todo es dinero, que protegen a delincuentes, tanto a delincuentes comunes como a delincuentes de cuello blanco", declaró.

En 2021, AMLO planteó la ampliación del periodo de Zaldívar como presidente de la Corte mediante un artículo transitorio en la Ley del Poder Judicial, aprobado por el Congreso. Sin embargo, el ministro presidente rechazó la ampliación de su mandato y concluirá el 31 de diciembre de 2022.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.