Elecciones 2024
Chertorivski se destapa como candidato de MC a la Jefatura de Gobierno en 2024
El diputado federal emecista dijo que "desde hace años yo me he preparado". "Hoy somos la alternativa socialdemócrata que esta ciudad necesita", agregó.

El diputado Salomón Chertorivski anunció sus aspiraciones para buscar la candidatura de su partido para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el 2024. Se dijo listo para competir y confrontar propuestas con los candidatos de otros partidos para darle un nuevo rostro de gobernanza a la CDMX .

"Estamos construyendo un movimiento chilango con toda la fuerza, con todo el ánimo. Hoy somos la alternativa socialdemócrata que esta ciudad necesita y pues, por supuesto, desde hace muchos años yo me he preparado con toda certeza, con toda claridad para poder gobernar esta ciudad, sé lo que se tiene que hacer y sé cómo hacerlo", dijo Chertorivski Woldenberg durante una entrevista en el Palacio de San Lázaro. 

"Lo que sería mi aspiración de una buena contienda en el 2024, son contiendas de proyectos, de propuestas de ideas, no de adjetivos, no de calumnias, así que con seriedad a quien este enfrente a contrastar lo que tiene que contrastarse", agregó el emecista.

Galvéz buscará la candidatura de la alianza Va por México en la capital del país

En el mismo sentido, el titular de la Secretaría de Salud durante el gobierno de Felipe Calderón aseguró que ahora construye en la ciudad desde Movimiento Ciudadano "un verdadero movimiento que permita a una nueva generación de mujeres y hombres aspirar a la ciudad que merecemos".

"Llevo muchos años trabajando en esto y llevo muchos años hablando abiertamente sobre el qué se tiene que hacer en la ciudad y el cómo se tiene que hacer, pero estos proyectos no son individuales, estos proyectos se construyen en colectivo", afirmó.

Esto ocurre a un día de que se publicara un sondeo de El Financiero donde la coalición Va por México (PRI, PAN y PRD) se colocó tres puntos arriba de Morena rumbo a la Jefatura de Gobierno en 2024. Por ello, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, también hizo público su interés por competir por la postulación.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.