Seguridad
Alina espera la resolución de la Secretaría de Seguridad para reincorporarse como policía
"Estamos revisando los aspectos de la solicitud y las circunstancias para tomar la decisión de la reincorporación de ella", indicó el secretario de seguridad, Fernando Sánchez.

Después de ganar la apelación de una condena de 45 años por asesinar en defensa propia a su ex pareja, Alina Narciso Tehuaxtle solicitó formalmente su reincorporación a la policía municipal de Tijuana, dijo Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal.

Lo anterior tras la petición que realizó la ex policía para que se le otorgara atención psicológica a todos los elementos de las corporaciones de seguridad pública para evitar que continúen repitiendo patrones de violencia.

"Yo luché por mi libertad, pero también puse sobre la mesa temas para el apoyo de mis compañeras, yo le dije a los jueces: si Rodrigo hubiera tenido la atención psicológica, tal vez hubiera sido muy diferente toda la historia", declaró.

No obstante, Sánchez González compartió que la solicitud fue enviada a la Comisión de Servicio Profesional de Carrera, quien será el órgano encargado de analizar el aspecto jurídico para que pueda retornar a la corporación.

Tras la liberación de Alina Narciso, Del Pilar reconoció su valentía: "No solo ganaste tú, ganó BC"

"Estamos revisando los aspectos de la solicitud y las circunstancias para tomar la decisión de la reincorporación de ella", indicó.

Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dijo que en esta última semana sostuvo una llamada telefónica con la ex policía, quien le externó su intención de recuperar su cargo y continuar con sus estudios.

"Hay un protocolo para hacerlo, obviamente le vamos a brindar nuestro apoyo, pero nos dio una noticia muy importante, que quiere regresar a estudiar, que estaba tramitando una beca, la cual le ofrecí yo", apuntó la edil.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Gobierno de Marina del Pilar triplica atención a niñas, niños y adolescentes con discapacidad

Gobierno de Marina del Pilar triplica atención a niñas, niños y adolescentes con discapacidad

LPO (Tijuana)
La mandataria expresó que es responsabilidad de las autoridades otorgar los mecanismos de inclusión necesarios para que las personas con discapacidad puedan superar las barreras en su entorno, así como abrir la puerta al tratamiento y a la rehabilitación.
Marina del Pilar refuerza atención directa a las familia Bajacalifornianas

Marina del Pilar refuerza atención directa a las familia Bajacalifornianas

LPO (Tijuana)
En la Jornada con el Corazón por Delante, la gobernadora hizo un reconocimiento al valor que tienen las y los atletas de Baja California que trabajan día con día para materializar sus objetivos