La empresa Prime Wheel en Tijuana ha reanudado operaciones tras cubrir las sanciones impuestas por las autoridades, derivadas de un accidente laboral que puso en evidencia fallas en sus protocolos de seguridad. Esta reapertura ha sido resultado de un proceso de revisión que incluyó la intervención de la Fiscalía y la Secretaría del Trabajo, según indicó el alcalde de Tijuana, quien aseguró que el proceso es parte de un esfuerzo coordinado para garantizar la seguridad de los empleados.
"Ya cumplimos con lo que nos corresponde; en su momento clausuramos para su debida revisión. Hay una investigación por parte de la Fiscalía, así como lo debido con la Secretaría del Trabajo. Es un trabajo coordinado", declaró el alcalde de Tijuana, enfatizando la importancia de este tipo de acciones preventivas.
La clausura inicial de Prime Wheel ocurrió luego de que un trabajador sufriera un accidente, lo cual generó una investigación exhaustiva sobre las condiciones de seguridad dentro de la planta. En respuesta, la empresa cumplió con las multas establecidas y ajustó sus protocolos conforme a las recomendaciones de las autoridades laborales, con el objetivo de mejorar la seguridad en las áreas de producción y proteger a su personal.
Burgueño impulsa la paz con nuevo Comité de Prevención de la Violencia
"Queremos que los trabajadores denuncien de ser necesario; las empresas se estarán revisando de manera permanente, esa es mi instrucción", agregó el primer edil.
La reapertura de Prime Wheel no solo beneficia a los cientos de empleados que dependían de su fuente de ingresos, sino también a la economía local, dado que la empresa mantiene una fuerte presencia en el sector manufacturero de la región.
Por su parte las autoridades municipales resaltaron que esta es una muestra del compromiso de las instituciones para asegurar que las empresas cumplan con las normativas de seguridad y conserven un ambiente laboral adecuado para sus trabajadores.
Además, el alcalde hizo un llamado a la comunidad laboral de Tijuana para que colabore reportando cualquier anomalía en sus centros de trabajo y recalcó que este es solo el inicio de un esfuerzo continuo para revisar las empresas de manera permanente.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.