
Un agente activo de la Policía Municipal de Tijuana fue detenido tras ser señalado como presunto implicado en un caso de privación ilegal de la libertad, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
El arresto se produjo luego de que una mujer, rescatada por oficiales municipales, identificara al uniformado como parte del grupo que la secuestró.
En su declaración inicial, la víctima señaló directamente a Miguel Ángel "N", agente activo de la corporación, como la persona que escoltó el vehículo durante su traslado, hecho que derivó en su detención y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta el momento, el agente permanece detenido mientras continúan las investigaciones.
El titular de la SSPCM, José Alejandro Avilés Amezcua, afirmó que se han iniciado investigaciones internas contra el oficial, quien aún figuraba como elemento activo en la corporación. Aseguró que se actuará con firmeza y total transparencia, bajo una política de cero tolerancia a la corrupción dentro de la institución.
Román Cota impulsa modernización en Tecate con reformas para seguridad vial
"El compromiso de esta administración es claro: no habrá tolerancia para quienes violenten la ley o traicionen la confianza ciudadana", enfatizó Avilés Amezcua. Añadió que la SSPCM colaborará plenamente con las autoridades ministeriales para esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes.
Por su parte, el fiscal regional, Rubén Alfredo Ramos, declaró que aún no se cuenta con información precisa sobre el tiempo de servicio del oficial detenido. "No tenemos el dato de cuántos años tiene en funciones este oficial, ya mandamos pedir la información a Sindicatura, el cargo y dónde estaba designado", indicó. Asimismo, señaló que, hasta el momento, no hay otros elementos de la corporación involucrados.
La investigación continúa, y aunque se desconoce el móvil del secuestro, se sabe que hay dos personas más vinculadas al crimen que actualmente se encuentran prófugas. El delito de privación ilegal de la libertad podría implicar una pena de hasta tres años de prisión para el agente detenido.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.