Congreso BC
Investigan al administrador del Congreso de BC por presunto acoso a una reportera
Aún después de negar las acusaciones el antes diputado Víctor Navarro será sujeto a una investigación interna por parte de la Unidad de Género de la actual legislatura.

El director administrativo del Congreso del Estado y ex diputado, Víctor Hugo Navarro Gutiérrez actuó de manera inapropiada hacia una periodista del medio local Punto Norte a quien, se relató en una nota del mismo portal, le pidió entregar su teléfono celular a uno de sus colaboradores para sostener una plática privada con ella a solas en su oficina, en la que hizo comentarios inadecuados sobre su persona y su apariencia física.

Los hechos ocurrieron después de que la reportera de este medio de comunicación cubrió una conferencia de prensa en la que el funcionario del Poder Legislativo participó junto a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Dunnia Montserrat Murillo López y el diputado Juan Manuel Molina García.

Lo anterior con motivo de los enfrentamientos ocurridos el miércoles 11 de septiembre, cuando un grupo de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación acudieron a protestar en contra de la Reforma Judicial y se enfrentaron a golpes con elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.

Sobre lo anterior el presidente de la Comisión de Administración, diputado Jaime Cantón, dijo que se abrió una investigación donde dicho funcionario podría recibir una sanción, desde la amonestación o el despido del cargo.

Diputados de BC afirman que la legislatura no estaba a cargo de la seguridad durante la sesión sobre la Reforma Judicial 

A su vez puntualizó que la Unidad de Género de la actual Legislatura, ya aplicó el protocolo para apoyar a la reportera que señaló ser víctima de acoso por parte del Director Administrativo. Refirió que a la par, la Contraloría ya realiza una investigación interna.

Sumado a lo anterior la Unidad de Género espera que la víctima decida presentar sus declaraciones para que la unidad pueda proceder con su trabajo ante la Contraloría Interna. En tanto, el servidor público en cuestión se encuentra en funciones de manera regular.

Por su parte, las legisladoras parte del Congreso y de la bancada de Morena emitieron un posicionamiento en donde dejaron claro que no aprueban estos actos pidiéndole a los hombres que laboran como sus compañeros, desde diputados hasta individuos de menor rango reciban una capacitación en materia de masculinidades éticas.

"Un enérgico llamado para que nuestros compañeros diputados, el director de Administración, los demás directores y titulares de Direcciones y Unidades Auxiliares, Jefes de departamento y el personal masculino de este Congreso, tomen las acciones necesarias para que reciban capacitación en materia de masculinidades éticas y demás programas que contribuyan a la deconstrucción y prevención de la violencia de género".

Posicionamiento de las legisladoras parte del Congreso de BC. 

Finalmente, y tras las acusaciones directas hacia su persona, Victor Navarro ofreció disculpas en una carta dirigida al medio Punto Norte, asegurando que se someterá a una capacitación en la Unidad de Igualdad de Género de la 25 Legislatura.

A su vez, justificó que el único objetivo de la conversación con la reportera, en la oficina, fue para proporcionar más información sobre los hechos ocurridos el pasado 11 de septiembre.

Comunicado del acusado Víctor Navarro. 



Tras haber sido señalado de acosar a una reportera, el administrador del Congreso de BC está siendo investigado


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Congreso de BC avala dictámenes de ingresos municipales y presupuestos para 2026

Congreso de BC avala dictámenes de ingresos municipales y presupuestos para 2026

LPO (Mexicali)
La Comisión de Hacienda aprobó leyes de ingresos, tablas catastrales y presupuestos estatales y de organismos autónomos para el próximo ejercicio fiscal.
Congreso de BC recibe proyecto de Ingresos 2026 de Ismael Burgueño

Congreso de BC recibe proyecto de Ingresos 2026 de Ismael Burgueño

LPO (Mexicali)
El alcalde de Tijuana presentó ante la Comisión de Hacienda su propuesta financiera para el próximo año. Reiteró que no se crearán nuevos impuestos y destacó avances en servicios públicos y seguridad.
Jaime Cantón se convierte en el primer legislador LGBT+ electo presidente del Congreso de BC

Jaime Cantón se convierte en el primer legislador LGBT+ electo presidente del Congreso de BC

LPO (Mexicali)
El legislador de Morena fue elegido por unanimidad para encabezar el Poder Legislativo estatal, convirtiéndose en el primer perfil de la diversidad sexual en encabezar un Congreso local en México.
Niegan y reprueban Cuenta Pública del 2023 de la ex alcaldesa Monserrat Caballero

Niegan y reprueban Cuenta Pública del 2023 de la ex alcaldesa Monserrat Caballero

LPO (Mexicali)
Diputados del Congreso de BC detectaron adjudicaciones irregulares por más de 210 millones de pesos, subsidios indebidos y pagos sin contrato.
Molina insiste en frenar compensación millonaria a magistrados electorales de Baja California

Molina insiste en frenar compensación millonaria a magistrados electorales de Baja California

LPO (Mexicali)
El recurso de revisión no prosperó, pero el legislador advierte que la batalla legal continúa y podría llegar a la Suprema Corte.
 Cantón destaca compromiso con trabajadores tras firma de contrato colectivo

Cantón destaca compromiso con trabajadores tras firma de contrato colectivo

LPO (Mexicali)
El presidente de la Comisión de Administración y Finanzas subrayó que el aumento salarial se da con responsabilidad presupuestaria y certeza laboral.