Denuncia
Tras desabasto de agua, Cespt reitera que que trabajan para estabilizar al 100% el suministro
Jesús García Castro explicó que la intermitencia en algunas colonias responde al proceso de estabilización asegurando que los trabajos continuarán durante el resto de la semana.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) reiteró que continúa trabajando de manera ininterrumpida para restablecer totalmente el suministro de agua en Tijuana y Playas de Rosarito, luego de la rehabilitación del Acueducto Florido-Aguaje, informó su director general, Jesús García Castro, durante una explicación técnica ofrecida a medios de comunicación.

El funcionario detalló que la obra incluyó la rehabilitación de alrededor de 250 metros lineales de tubería de 54 pulgadas en la zona de Los Pinos, así como complejas interconexiones con el acueducto principal de 21 kilómetros, trabajos que registraron retrasos por la localización de antiguas estructuras de concreto no registradas, correspondientes a un distrito de riego de hace más de 70 años.

A estos contratiempos se sumaron complicaciones legales y operativas derivadas de la presencia de viviendas irregulares en el área de intervención, lo que obligó a realizar ajustes adicionales e incluso demoliciones parciales para permitir las maniobras necesarias, impactando en los tiempos originalmente programados.

García Castro señaló que actualmente el sistema presenta una recuperación cercana al 97% y explicó que la intermitencia en algunas colonias responde al proceso de estabilización, en el que la alta demanda de agua provoca descensos temporales en los niveles de los tanques, especialmente en zonas elevadas.

Burgueño destaca reducción de homicidios dolosos en Tijuana con estrategia federal de Sheinbaum

Indicó que las afectaciones se concentran en un número reducido de viviendas dentro de colonias extensas, particularmente en áreas altas o con infraestructura provisional, como Camino Verde y Sánchez Taboada, donde además existen condiciones de vulnerabilidad por deslizamientos de tierra.

Sobre la saturación de la línea de atención al 073 que denunciaron los usuarios, el director comentó que están poniendo atención en mantener la comunicación abierta con los usuarios, invitando a la ciudadanía a utilizar los diversos canales, como lo son los distintos números de atención y las redes sociales en caso de encontrarse con alguna falla para comunicarse.

Finalmente, el director de la CESPT aseguró que los trabajos continuarán durante el resto de la semana y el fin de semana, con apoyo de pipas en las zonas que aún presentan rezagos, y reiteró el compromiso de mantener una comunicación directa y transparente con la ciudadanía hasta lograr la estabilización total del sistema y la recuperación del 100 por ciento del servicio.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Marina del Pilar impulsa el futuro de estudiantes con nueva convocatoria de la beca JOBEC

Marina del Pilar impulsa el futuro de estudiantes con nueva convocatoria de la beca JOBEC

LPO (Mexicali)
El programa otorgará apoyos económicos a jóvenes de preparatoria y universidad para evitar la deserción escolar. La convocatoria estará abierta del 4 al 13 de marzo en todo Baja California.
Evangelina Moreno rechaza uso de recursos públicos para promoción personal

Evangelina Moreno rechaza uso de recursos públicos para promoción personal

LPO
La diputada federal por Baja California aseguró que los gastos de difusión en redes sociales salen de su dieta y negó cualquier acto anticipado de campaña.
Román Cota formaliza entrega del Centro Comunitario Cucapah a vecinos de Tecate

Román Cota formaliza entrega del Centro Comunitario Cucapah a vecinos de Tecate

LPO (Tecate)
El alcalde cumplió un compromiso histórico al otorgar en comodato un espacio impulsado por la organización y perseverancia de la comunidad.
Sandra Cuevas celebra agresión contra Rojo de la Vega y aviva confrontación política

Sandra Cuevas celebra agresión contra Rojo de la Vega y aviva confrontación política

LPO
La exalcaldesa de Cuauhtémoc reaccionó en redes sociales a los hechos ocurridos en San Cosme, mientras la actual mandataria denuncia una agresión directa durante labores de supervisión.
Delgado corre con la policía a Marx Arriaga y se agrava la "guerra civil" de la 4T

Delgado corre con la policía a Marx Arriaga y se agrava la "guerra civil" de la 4T

LPO
La SEP negó el desalojo denunciado por Arriaga, pero sepultó su dirección y abrió la convocatoria para el relevo. "Quieren esposar a quien hizo los Libros de Texto Gratuito", denunció Marx.
Sector inmobiliario impulsa el desarrollo económico y social de Tijuana

Sector inmobiliario impulsa el desarrollo económico y social de Tijuana

LPO (Tijuana)
Durante el encuentro Tijuana Competitiva, Xavier Ibarra destacó que la actividad inmobiliaria es un motor clave del crecimiento, al generar empleo y fortalecer cadenas productivas,