A poco más de una semana de las elecciones se han comenzando a difundir varios nombres para integrar el gabinete del próximo presidente de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz; entre los mencionados cabe mencionar resaltan funcionarios que ahora pertenecen a la administración dirigida por Montserrat Caballero.
Miguel Angel Bujanda, quien ahora desempeña labores como secretario de Gobierno; Arnulfo Guerrero Leon, secretario de Desarrollo Social Municipal; y Obed Silva Sánchez, ex secretario de Movilidad Urbana Sustentable que recién presentó su renuncia a la mandataria municipal según se comunicó, por motivos personales.
Solo por compartir algunos de los nombres agregados a la lista compartida, a los ojos del público resultó sorprendente la inclusión de funcionarios tan allegados a la actual alcaldesa después de las diferencias que se dejaron ver a lo largo de la contienda electoral.
No obstante, según fuentes de LPO el único nombre confirmado en tal lista es el de Julian Leyzaola quien se pretende funja como secretario de seguridad pública municipal. Anuncio que el mismo Ismael Burgueño se encargó de difundir en diferentes eventos previos al dÃa de las Elecciones, enfatizando que con la experiencia del teniente coronel no existirá "curva de aprendizaje" y se comenzará a combatir la inseguridad desde el dÃa uno.
A su vez, el virtual alcalde aseguró en entrevista para un medio local que el resto de los funcionarios que integren su gabinete en la próxima administración también deberán ser personas con experiencia, para dar resultados en las primeras semanas y aunque no dio nombres, adelantó que serán personas de su completa confianza descartando funcionarios de la actual administración.
"Queremos nosotros iniciar este proyecto con perfiles que conozcan sobre los temas que en su momento vayan a tener la titularidad (...) No estoy dando nombres de las propuestas, ya que los definamos estaremos dándolo a conocer juntos y juntas".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.