De definir el género femenino en la candidatura de Morena en 2027, la lucha encarnizada se va a abrir entre dos perfiles: Julieta RamÃrez, actual senadora, y por otro lado, la alcaldesa de la capital del Estado de Baja California, Norma Bustamante quien se ha encargado de velar por la lucha de Morena siempre fiel a la gobernadora Marina del Pilar.
En la más reciente encuesta compartida por la casa encuestadora de Demoscopia Digital publicada en septiembre pasado, se ranqueó a la cachanilla como la alcaldesa mejor calificada de Morena en el paÃs, lo que deja entrever que el equipo de la morenista se está esforzando por posicionarla favorablemente a los ojos del electorado.
Aún con tiempo para ganar ventaja hacia los comicios del 2027, la lucha de Morena para la gubernatura va a ser feroz pues además de que varios levantaron la mano efusivamente, la presión de Marina del Pilar para que el partido guinda obtenga su quinto carro completo va a ser colosal. Tras constantes victorias -y en representación del Gobierno caracterÃstico por su frase "Con el corazón por Delante"- no se puede permitir mostrar debilidad ni tropiezos.
No obstante, con la consolidación que han traÃdo las últimas elecciones en el Estado, con operadores en todos lados y total representación en distritos locales, federales y alcaldÃas que tienen la camisa de Morena bien puesta, el camino parece tranquilo para el grupo de Marina del Pilar, todavÃa sin una oposición que les dé guerra.
Cabe resaltar que aunque la joven senadora RamÃrez Padilla parece ser la favorita, Norma Bustamante se ve beneficiada al tener la confianza de la mandataria estatal brindándole la oportunidad de seguir dirigiendo el bastión de Baja California, reconocida también como gran representante del marinismo al no deberle su lugar en el Ayuntamiento a nadie del bando contrario, como fue el caso de Montserrat Caballero o Armando Ayala, quienes comenzaron siendo aliados del exgobernador Jaime Bonilla.
Bustamante MartÃnez de hecho está liderando la batalla legal en contra del antes senador, que tras haberse acabado su fuero se enfrenta a múltiples investigaciones por diversos delitos, incluido el mal manejo de recursos públicos, como la polémica contratación millonaria de la planta fotovoltaica, siendo este un caso en manos de abogados cercanos a la Alcaldesa de Mexicali, muestra de la gran confianza que deposita en ella la gobernadora.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.