
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se refirió a la reciente afiliación de su esposo, Carlos Torres, al partido Morena, aclarando que su vínculo con la organización política no es nuevo. En este "Viernes de Mañanera"realizado en el Valle de Mexicali, Ávila Olmeda destacó que Torres lleva más de seis años en el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, y que su reciente afiliación simplemente sirvió para oficializar su relación con el movimiento.
La mandataria explicó que Carlos Torres renunció al PAN en 2019, luego de haber militado durante varios años en el partido de la derecha. "Él ya estaba aquí; oficialmente se terminó de afiliar", afirmó sobre su esposo en respuesta a este reciente proceso de incorporación de su esposo a Morena, en un contexto en el que su filiación había generado diversas especulaciones en los medios de comunicación.
A su vez, Ávila Olmeda aprovechó la ocasión para recalcar que la afiliación de Torres no es un hecho aislado, sino que responde a una tendencia que, según ella, se está extendiendo por todo el país. La gobernadora hizo referencia a la meta del partido Morena de afiliar a diez millones de mexicanos, lo que se considera un objetivo ambicioso para expandir la base de apoyo a la Cuarta Transformación. "Carlos oficializó con la reapertura de las afiliaciones su apoyo a la cuarta transformación", indicó.
Además, la gobernadora aseguró que muchas otras personas están levantando la mano para unirse a Morena, pero recordó que no existen diez millones de puestos de elección popular disponibles.
Marina del Pilar también subrayó que Carlos Torres ya había estado comprometido con la Cuarta Transformación desde hace tiempo. "Él lo estaba haciendo desde hace mucho tiempo", señaló, haciendo alusión a la cercanía que ha mantenido su esposo con Andrés Manuel López Obrador, y la buena relación que ambos han cultivado durante los últimos años.
"Se enamoró en su momento, y también se enamoró del proyecto, y ademas que les sorprende tanto pues es si mi esposo, es como natural que se afilie a este movimiento en el que ya estaba participando (...) yo también me reafilié", compartió la gobernadora asegurando que su pareja se siente completamente identificado con el proyecto político de la 4T.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.