4T
Rosina del Villar: "Morena arrasaría en Baja California rumbo a 2027"
La dirigente estatal celebró que la más reciente encuesta de Demoscopia Digital posiciona a su partido con amplia ventaja en la intención del voto.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California, Rosina del Villar Casas, destacó los resultados de la encuesta de Demoscopia Digital correspondientes a octubre de 2025, en la que Morena encabeza con 38.4% las preferencias electorales rumbo a la elección de gubernatura en 2027, muy por encima de sus más cercanos competidores.

Del Villar subrayó que esta medición refleja el respaldo sostenido del pueblo bajacaliforniano al proyecto de la Cuarta Transformación, que encabezan la Presidenta Claudia Sheinbaum y la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como la confianza en las políticas sociales, de bienestar e infraestructura que han transformado el estado.

"Este resultado confirma que la gente sigue viendo en Morena al movimiento que cumple, que gobierna con honestidad y resultados, y que ha devuelto la esperanza a millones de familias en Baja California", expresó la dirigente estatal.

De acuerdo con el estudio de opinión, Morena se mantiene como fuerza dominante en la entidad, seguida por Movimiento Ciudadano con 9.7%, PAN con 7.8%, Partido Verde con 4.6%, PRI con 2.8% y PT con 1.9%.

Rosina del Villar: "Morena arrasaría en Baja California rumbo a 2027"

Rosina del Villar enfatizó que, más allá de los números, la prioridad del partido es fortalecer la unidad y la organización de base, manteniendo el contacto directo con la ciudadanía y la formación política de sus militantes.

"Morena no se confía, se organiza. Seguiremos recorriendo los municipios, capacitando a nuestros comités y trabajando junto al pueblo para consolidar la transformación en cada rincón del estado", añadió.

Finalmente, la presidenta estatal reconoció el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y el trabajo cercano de la Gobernadora Marina del Pilar, a quienes consideró pilares fundamentales para el desarrollo social y económico de Baja California.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Julieta Ramírez continúa liderando las preferencias rumbo al 2027

Julieta Ramírez continúa liderando las preferencias rumbo al 2027

LPO (Tijuana)
En un distante segundo lugar aparece Ismael Burgueño con 16.8%, una diferencia de 23.6 puntos porcentuales.
Exige Morena BC al PAN dejar de defender a delincuentes: "Justicia contra Ruffo no es negociable"

Exige Morena BC al PAN dejar de defender a delincuentes: "Justicia contra Ruffo no es negociable"

LPO (Mexicali)
Rosina del Villar condenó que la oposición intente usar un montaje mediático local para encubrir los delitos federales de delincuencia organizada y contrabando de combustible de su exgobernador.
El doble juego: Ruiz Uribe y el pacto para abrir los medios nacionales a Bonilla

El doble juego: Ruiz Uribe y el pacto para abrir los medios nacionales a Bonilla

LPO (Tijuana)
Fue el exdelegado de la Secretaría del Bienestar quien sirvió de puente y le cedió la llave de los medios al exgobernador, logrando el golpeteo sin dejar sus propias huellas dactilares.
Nuevos audios atribuidos a Marina del Pilar apuntan a presunta reunión con el FBI en Panamá

Nuevos audios atribuidos a Marina del Pilar apuntan a presunta reunión con el FBI en Panamá

LPO (Tijuana)
Los audios fueron publicados un día después de que la gobernadora reconociera la autenticidad de las primeras grabaciones y acusara al exgobernador Jaime Bonilla de haber montado una operación en su contra.
En Palacio apuntan contra César Yáñez por la traición de Jaime Bonilla a Marina del Pilar

En Palacio apuntan contra César Yáñez por la traición de Jaime Bonilla a Marina del Pilar

LPO (Tijuana)
La gobernadora de BC habla de una "trampa" de su excompañero de partido quien consiguió una segunda oportunidad gracias a la mediación del subsecretario de Segob.
Marina del Pilar acusa a Bonilla de trampa política: "Jamás he traicionado a la patria"

Marina del Pilar acusa a Bonilla de trampa política: "Jamás he traicionado a la patria"

Por Juan Pablo Guerra (Tijuana)
La mandataria culpó al exgobernador de organizar una reunión con falsos intermediarios de agencias de seguridad de EU para luego difundir los audios.