4T
Rosina del Villar: "Machismo y políticas conservadoras han generado que el pueblo rechace al PAN"
La dirigente estatal de Morena condena la violencia política de género ejercida en contra de la Gobernadora Marina del Pilar por parte de la oposición.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Baja California, Rosina del Villar, exigió un alto a la violencia política en razón de género orquestada desde Acción Nacional, tras los recientes ataques emitidos por la legisladora Alejandrina Corral para intentar vulnerar a la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar, a través de su vida personal.

Del Villar Casas puntualizó que la fijación del panismo por reducir la capacidad política de una mujer a su entorno sentimental no es un tropiezo aislado, sino el reflejo fiel de un partido profundamente conservador que rechaza la autonomía femenina en todos los frentes.

"Este ataque evidencia lo que siempre han sido. Son los mismos que durante 30 años de régimen se dedicaron a criminalizar a las mujeres por decidir sobre su propio cuerpo. Son los mismos que bloquearon sistemáticamente el matrimonio igualitario y los que intentaron imponer códigos de moralidad desde el gobierno para juzgar cómo debíamos vivir. Acción Nacional no hace política, hace trabajo de inquisición", afirmó la dirigente estatal.

La presidenta de MORENA señaló que es precisamente esa agenda de odio y prejuicios la que provocó el repudio de la ciudadanía.

"El pueblo ya no los quiere y los castigó en las urnas; por ese desprecio a las libertades hoy se encuentran en la lona electoral, hundidos en la irrelevancia. Como carecen de capacidad técnica, de autoridad moral y de propuestas reales para debatir el rumbo de Baja California, su único recurso es la difamación personal y el machismo", subrayó.

Finalmente, Rosina del Villar advirtió que no permitirán que el PAN siga contaminando la vida pública del estado. Reiteró que el actual proyecto político defiende los derechos, mientras la oposición se aferra a un pasado de sumisión.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La Coordinación Estatal es el último de los problemas en Morena BC

La Coordinación Estatal es el último de los problemas en Morena BC

Por JP Guerra y JP Gaona
Las cartas están echadas, pero los problemas sólo inician para el morenismo de Baja California. ¿Cómo enfrentarán las acusaciones por retiro de visas?
Instruye Gobernadora Marina del Pilar recorrido de inspección por canalización Río Tijuana

Instruye Gobernadora Marina del Pilar recorrido de inspección por canalización Río Tijuana

LPO (Tijuana)
Se constataron necesidades apremiantes en la canalización del Río Tijuana, como la rehabilitación de compuertas, desazolve y limpieza, así como la reubicación de personas en situación de calle.
Militancia y figuras políticas de BC cierran filas con Julieta Ramírez frente a señalamientos falsos

Militancia y figuras políticas de BC cierran filas con Julieta Ramírez frente a señalamientos falsos

LPO (Mexicali)
Destacados liderazgos calificaron de "guerra sucia" las acusaciones difundidas por N+ y refrendaron su respaldo absoluto a la trayectoria y compromiso de la senadora.
Ruiz Uribe ahora se conforma con la candidatura para Ensenada: "Ya se lo pedí a Ariadna"

Ruiz Uribe ahora se conforma con la candidatura para Ensenada: "Ya se lo pedí a Ariadna"

LPO (Tijuana)
La tertulia del exdelegado de Programas del Bienestar donde, fiel a su estilo, presumió y mostró sus conversaciones con la lideresa nacional de Morena.
Soñó con ser policía para hacer justicia y hoy enfrenta una suspensión tras detener al hijo de Miriam Cano

Soñó con ser policía para hacer justicia y hoy enfrenta una suspensión tras detener al hijo de Miriam Cano

Por Yolanda Caballero
En febrero, por amedrentar a manifestantes, el oficial Carlos Chávez detuvo a Erick Massid Cano, hijo de la presidenta municipal de San Quintín. Luego de ello vinieron las represalias contra el policía.
Julieta Ramírez responde ante guerra sucia en su contra: "Están desesperados"

Julieta Ramírez responde ante guerra sucia en su contra: "Están desesperados"

LPO (Mexicali)
La senadora desestimó las acusaciones en su contra tras la supuesta filtración de un video en el que hace memes sobre Sheinbaum. "Cada día una calumnia distinta y el mismito nado sincronizado", dijo.