
Durante su conferencia matutina, el alcalde de Tecate, Román Cota Muñoz, informó sobre la instalación del Consejo de Mejora Regulatoria, un nuevo organismo que busca impulsar la eficiencia en la gestión pública.
A pregunta expresa por LPO, el alcalde compartió que como parte de esta iniciativa, se contempla la colaboración con diversos sectores productivos del municipio.
"Antier se presentó este consejo; no solo participan representantes del gobierno, sino también de la iniciativa privada, a partir del cual se piensa presentar todos los avances que el gobierno tenga en el tema de digitalización y simplificación de servicios y trámites", comentó.
Román Cota fortalece lazos binacionales con la ciudad hermana de National City
Ángel Medina, titular de la Agencia Digital del Gobierno de Tecate, explicó que se trabajará mediante mesas de trabajo con organizaciones como Canacintra, el Consejo de Desarrollo Económico de Tecate y Canaco. El objetivo es desarrollar herramientas digitales que faciliten los procesos para ciudadanos y empresas.
"Estaremos creando plataformas digitales para implementar estas herramientas de forma gradual, trabajando a través de foros para que las personas tengan acceso", señaló Medina. Este enfoque busca fomentar la participación ciudadana y adaptar las soluciones tecnológicas a las necesidades reales de la comunidad.
El alcalde Cota añadió que se habilitarán espacios dentro de las instalaciones gubernamentales para quienes no cuenten con dispositivos electrónicos. "Se les brindará acceso con el acompañamiento de la Dirección de Atención Ciudadana, para que no haya ningún obstáculo hacia cualquier ciudadano", destacó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.