
La reaparición de Victoria Bentley Duarte ante los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California (SUTSPEMIDBC) representa su precampaña en la búsqueda de la secretaria general en 2026, lo que significa un contrapeso para el actual dirigente Guillermo Aldrete Casarín.
Victoria Bentley quien fungió como representante de la burocracia de 2014 a 2017 busca representar a la base ante la falta de liderazgo de Guillermo Aldrete, quien ha sido cuestionado por la falta de rendición de cuentas y mejoras para sus agremiados.
La también ex candidata a la gubernatura de Baja California por el extinto partido político Redes Sociales Progresistas (RSP) -ligado a Elba Esther Gordillo- aprovecha el conflicto que mantiene la burocracia con su dirigente para resurgir y trazar su estrategia para la elección de la nueva secretaria general en 2026.
Victoria Bentley comenzó a conformar su estructura con trabajadores de los siete municipios de la entidad fronteriza, quienes mantienen una relación ríspida con Guillermo Aldrete, quien llegó al poder y desconoció a sus representados, lo que ha generado denuncias en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE), así como el retiro de integrantes de su comité por falta de acuerdos.
Y aunque todavía falta poco más de un año para la elección de la nueva secretaria estatal de la burocracia, la también ex diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) levantó la mano para el proceso de renovación de los agremiados.
En su calidad de integrante de la burocracia emprende una campaña informativa ante la eventual reforma al ISSSTECALI que presuntamente impulsa el gobierno del estado de Baja California, la cual de momento se encuentra "congelada" y podría concretarse hasta el próximo año, previo consenso con la base.
Otro de los puntos que pesan en contra del actual dirigente es la cercanía con Juan Manuel Salazar Castro, ex secretario general del sindicato quien fue expulsado por malos manejos durante su gestión.
Un sinnúmero de burócratas han manifestado su rechazo hacia Guillermo Aldrete por la relación que mantiene con su "asesor", situación que podría costarle su expulsión al concluir su gestión y en caso de que no gane su "candidato".
La realización de una auditoria exhaustiva para conocer el manejo de los recursos de la base, así como la realización de exámenes antidoping para su círculo cercano es una petición que ha sido rechazada por la dirigencia.
Otro de los señalamientos está relacionado con la entrega de bases para empleados y ex servidores públicos de primer nivel, así como su presunta venta y pasar por el alto el listado de aspirantes que buscan formar parte de la burocracia, previo a realizar méritos conforme a los estatutos, entre otras cosas.
La campaña por la sucesión de la secretaria general de la burocracia en Baja California ya comenzó y hasta el momento Victoria Bentley es la única apuntada.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.