El sÃndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez resaltó la coordinación que se ha gestado a nivel estatal para fortalecer el combate a la corrupción, esto por iniciativa de la SecretarÃa de Honestidad y Función Pública del Gobierno de Baja California.
El Segundo Informe de labores del referido funcionario, se llevó a cabo la tarde de ayer jueves en el Parque Morelos donde señaló que se actualizó la norma técnica que ahora permite que los antidoping sean sorpresa, cosa que comentó antes no era asÃ.
"Entonces ahora con el efecto de que es sorpresa, pues sà ha habido resultados diferentes. Yo les puedo decir que la semana pasada en el operativo que hicimos a más de 300 servidores públicos, hubo 31 positivos; ahora estamos en el análisis de esas pruebas para ver quiénes sà tienen receta, en fin, y para ver cuáles fueron las sustancias a las que salieron positivas, en la confirmación cómo salió el reactivo", refirió.
El procurador expresó que la corrupción es un problema de todos, no como muchos pueden creer de polÃticos corruptos o de los empresarios asegurando que una ciudad como Tijuana no pueden desarrollarse adecuadamente por culpa de la corrupción pues merma la calidad de vida de todos sus habitantes.
En cuanto a su interés por participar en la contienda por la alcaldÃa en 2024, reiteró sus intenciones de convertirse alcalde de la ciudad fronteriza, dejando en claro que buscarÃa ser el candidato de Morena si se llegara a cambiar el género.
"Yo respeto muchÃsimo el trabajo y la labor de la presidenta actual, pero pues no hay competencia porque ahora las reglas de la paridad definen si va a ser mujer, que repita me va a dar mucho gusto, pero si se cambiara el género por alguna razón, yo quiero poner mis capacidades a disposición del partido y la ciudadanÃa", mencionó.
Caballero: "Bonilla les mintió y exhortó a los taxistas a la violencia"
A su vez, Leyva Peréz aprovechó para agradecer a los regidores del Cabildo de Tijuana, quienes se encargan de crear alternativas para combatir la violencia en la ciudad y ayudar a mejorar el desarrollo del municipio fronterizo, afirmó de la mano de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero.
"Como servidores públicos somos empleados del pueblo y a él nos debemos, tenemos que cambiar esa mentalidad, no somos una clase social distinta, ni tenemos mayores derechos que el resto, tenemos que ser responsable y dÃa con dÃa mejores servidores públicos con una sociedad más informada de sus derechos", detalló.
Finalmente, invitó al pueblo a educarse para exigir que se cumplan las promesas que todos los funcionarios a principios de campaña expusieron. "Es momento de cumplir, y si se puede", dijo. No obstante, esclareció que la corrupción comienza desde que un funcionario acepta un cargo para el que no está preparado.
"Estar al frente de la Sindicatura permite conocer verdaderamente cómo funciona un Ayuntamiento, pero no nada más la parte positiva sino ver en qué está fallando, ese un activo importante que tenemos que valorar", comentó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.