4T
Rafa Leyva rindió su segundo informe de actividades: "La gente se cansa de tanta pinche tranza"
El funcionario reiteró sus intenciones de convertirse en alcalde y dijo sentirse preparado para ostentar la presidencia dado que al fungir el cargo de síndico conoce cómo funciona el Ayuntamiento.

 El síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez resaltó la coordinación que se ha gestado a nivel estatal para fortalecer el combate a la corrupción, esto por iniciativa de la Secretaría de Honestidad y Función Pública del Gobierno de Baja California.

El Segundo Informe de labores del referido funcionario, se llevó a cabo la tarde de ayer jueves en el Parque Morelos donde señaló que se actualizó la norma técnica que ahora permite que los antidoping sean sorpresa, cosa que comentó antes no era así.

"Entonces ahora con el efecto de que es sorpresa, pues sí ha habido resultados diferentes. Yo les puedo decir que la semana pasada en el operativo que hicimos a más de 300 servidores públicos, hubo 31 positivos; ahora estamos en el análisis de esas pruebas para ver quiénes sí tienen receta, en fin, y para ver cuáles fueron las sustancias a las que salieron positivas, en la confirmación cómo salió el reactivo", refirió.

El procurador expresó que la corrupción es un problema de todos, no como muchos pueden creer de políticos corruptos o de los empresarios asegurando que una ciudad como Tijuana no pueden desarrollarse adecuadamente por culpa de la corrupción pues merma la calidad de vida de todos sus habitantes.

En cuanto a su interés por participar en la contienda por la alcaldía en 2024, reiteró sus intenciones de convertirse alcalde de la ciudad fronteriza, dejando en claro que buscaría ser el candidato de Morena si se llegara a cambiar el género.

"Yo respeto muchísimo el trabajo y la labor de la presidenta actual, pero pues no hay competencia porque ahora las reglas de la paridad definen si va a ser mujer, que repita me va a dar mucho gusto, pero si se cambiara el género por alguna razón, yo quiero poner mis capacidades a disposición del partido y la ciudadanía", mencionó.

Caballero: "Bonilla les mintió y exhortó a los taxistas a la violencia"

A su vez, Leyva Peréz aprovechó para agradecer a los regidores del Cabildo de Tijuana, quienes se encargan de crear alternativas para combatir la violencia en la ciudad y ayudar a mejorar el desarrollo del municipio fronterizo, afirmó de la mano de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero.

"Como servidores públicos somos empleados del pueblo y a él nos debemos, tenemos que cambiar esa mentalidad, no somos una clase social distinta, ni tenemos mayores derechos que el resto, tenemos que ser responsable y día con día mejores servidores públicos con una sociedad más informada de sus derechos", detalló.

Finalmente, invitó al pueblo a educarse para exigir que se cumplan las promesas que todos los funcionarios a principios de campaña expusieron. "Es momento de cumplir, y si se puede", dijo. No obstante, esclareció  que la corrupción comienza desde que un funcionario acepta un cargo para el que no está preparado.

"Estar al frente de la Sindicatura permite conocer verdaderamente cómo funciona un Ayuntamiento, pero no nada más la parte positiva sino ver en qué está fallando, ese un activo importante que tenemos que valorar", comentó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Harfuch prepara una campaña focalizada en algunas alcaldías para complementar a Brugada

Harfuch prepara una campaña focalizada en algunas alcaldías para complementar a Brugada

LPO
El exsecretario acompañará a Sehinbaum y buscará apuntalar a Morena en regiones difíciles. La promesa de apoyo para su propio equipo político.
Ken Salazar: "No existe una investigación en Estados Unidos relacionada a AMLO"

Ken Salazar: "No existe una investigación en Estados Unidos relacionada a AMLO"

LPO
De visita en Michoacán, el embajador norteamericano aseguró que en materia de seguridad no se había trabajado tanto con el Gobierno de México como ahora.
Tensión: Las agencias de EU fotografiaron a José Ramón en una reunión con dos sospechosos importadores en McAllen

Tensión: Las agencias de EU fotografiaron a José Ramón en una reunión con dos sospechosos importadores en McAllen

LPO
Como adelantó LPO, ex agentes del FBI vigilaban los pasos de los hijos de AMLO. El cónclave en Pappadeux que encendió las alarmas de Palacio Nacional.
"Con Clara vamos a lograr una gran sinergia y a gobernar para todos"

"Con Clara vamos a lograr una gran sinergia y a gobernar para todos"

Por Lucio Garriga Olmo
En una entrevista con LPO, el candidato de Morena en Magdalena Contreras criticó la gestión de Quijano y destacó la candidatura de Brugada.
Castro Trenti se cuela en las listas plurinominales de Morena a la Cámara de Diputados

Castro Trenti se cuela en las listas plurinominales de Morena a la Cámara de Diputados

LPO
En el proceso también fueron seleccionados Ismael Burgueño, dirigente estatal de Morena y la legisladora Alejandra Ang por la plurinominal.

La Coepris amenaza con suspender de manera definitiva a comercios que vendan vapeadores

La Coepris amenaza con suspender de manera definitiva a comercios que vendan vapeadores

Por Fernanda López (Tijuana)
El secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina resaltó que se reforzarán las campañas preventivas. "Los jóvenes no lo ven como una droga", agregó.