4T
Rafa Leyva confirmó su interés por la alcaldía de Tijuana: "Las encuestas definirán al mejor perfil"
El Sindico Procurador de igual manera manifestó su respeto hacia Monserrat Caballero a quien se refirió como su amiga y compañera de movimiento.

El Sindico Procurador, Rafael Leyva Perez, confirmo que esta interesado en buscar la candidatura a la alcaldía de Tijuana por Morena, siempre y cuando el genero sea para hombre, toda vez, que le gustaría aparecer en la boleta electoral de 2024.

El Fiscal de la ciudad fronteriza fue cuestionado por La Politica Online respecto a sus aspiraciones con miras al proceso electoral local del año entrante en Baja California a lo que respondió:

"Bueno, yo creo que todos los políticos lo piensan, bueno a quienes les gusta la administración publica, y a quienes les gusta en materia legislativa -pues- buscaran espacios así. En mi caso por supuesto es algo que me gustaría si el genero fuera para hombre poner mis capacidades a disposición del partido para ser yo uno de sus posibles, o que se me tomara en consideración. Más allá de eso, pues será el partido, será la ciudadanía finalmente; el método mas democrático que existe es el de Morena a través de encuestas será el que defina su mejor perfil".

Leyva Perez dijo ser respetuoso de los tiempos que marque Morena, así como las bases que emita la convocatoria, al resaltar la encuesta al interior de su partido representa el método mas democrático para la selección de candidatos.

El Sindico Procurador manifestó su respeto hacia Monserrat Caballero, presidenta municipal de Tijuana, de quien se refirió como su amiga y compañera de movimiento, con quien sostiene una buena relación y comparte los ideales de la cuarta transformación.

Por otro lado, revelo que concluyeron la investigación por enriquecimiento oculta en contra de Jorge Salazar Miramontes, ex secretario general de gobierno, quien omitió declarar algunos bienes ante la autoridad municipal.

Refirió que por tratarse de una "falta grave" y tras la culminación del proceso de sustentación turnaron el caso ante el Tribunal Estatal de Justicia Alternativa (TEJA), quien emitirá una resolución sobre el particular.

En ese sentido, recomendó a todos los funcionarios municipales, que de acuerdo con la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California en la declaración patrimonial no deben omitirse bienes muebles e inmuebles, así como cuentas bancarias de Mexico y el exterior, entre otras.

Por tal motivo, invito a los servidores públicos a realizar su declaración patrimonial conforme a derecho para evitar sanciones como la señalada anteriormente. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
 Rafa Leyva confirmó que va por la alcaldía: "Con honestidad, sí me interesa"

Rafa Leyva confirmó que va por la alcaldía: "Con honestidad, sí me interesa"

Por Fernanda López (Tijuana)
El síndico procurador agregó que esperará hasta conocer las reglas y contenido de la convocatoria del partido Morena, tomando en cuenta también el interés de parte de la actual alcaldesa por la reelección.
Rafa Leyva ya trabaja con Regina Cornejo en busca de la alcaldía de Tijuana

Rafa Leyva ya trabaja con Regina Cornejo en busca de la alcaldía de Tijuana

LPO (Tijuana)
El vínculo del Síndico Procurador con su antigua asesora de imagen como parte de un mismo grupo político, enfrentado a Montserrat Caballero y con la venia de Jaime Bonilla.