Protesta
Protestas de maestros dejan sin clases a 25 mil alumnos en Baja California
La Secretaría de Educación informó que 113 escuelas han resultado afectadas por las movilizaciones encabezadas por integrantes de la CNTE en distintos municipios del estado.

Las movilizaciones realizadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han dejado sin clases a cerca de 25 mil estudiantes en Baja California, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Educación del Estado.

La titular de la dependencia, Irma Martínez Manríquez, informó que las afectaciones se registran en 113 planteles educativos de la entidad, donde docentes han participado en las acciones de protesta impulsadas por el magisterio.

Tijuana es el municipio con mayor impacto derivado de la suspensión de actividades escolares. Según las cifras oficiales, alrededor de 15 mil alumnos se han visto afectados en 50 escuelas de la ciudad, donde participan 631 maestros en las movilizaciones.

Tras operativo de búsqueda, localizan a hijo de diputada federal y a inspector del IMOS

La funcionaria explicó que más de la mitad de los estudiantes perjudicados por las protestas se concentran en Tijuana, lo que convierte al municipio en el principal foco de afectación dentro del sistema educativo estatal.

Las manifestaciones forman parte de las acciones emprendidas por integrantes de la CNTE para exigir atención a diversas demandas laborales y educativas, situación que ha derivado en la interrupción temporal de actividades académicas en varios planteles públicos.

Mientras continúan las protestas, la Secretaría de Educación mantiene el monitoreo de las escuelas involucradas y el seguimiento de las afectaciones, con el objetivo de evaluar el impacto que las movilizaciones tienen sobre la comunidad estudiantil en Baja California.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Ayuntamiento de Tijuana descarta nuevos recursos para clínica Jireh

Ayuntamiento de Tijuana descarta nuevos recursos para clínica Jireh

LPO (Tijuana)
El alcalde Abdiel Gutiérrez señaló que el apoyo entregado anteriormente ya concluyó y que la Sindicatura Procuradora deberá revisar su comprobación.
Tijuana abre procedimientos contra policías por presentar incapacidades médicas irregulares

Tijuana abre procedimientos contra policías por presentar incapacidades médicas irregulares

LPO (Tijuana)
La Sindicatura Procuradora informó que detecta estos documentos antes de ser aceptados por la corporación. Los casos pueden derivar en suspensiones y separación definitiva del cargo.
Jesús García Castro se destapa como primer aspirante para coordinar la 4T en Tijuana

Jesús García Castro se destapa como primer aspirante para coordinar la 4T en Tijuana

LPO (Tijuana)
El exfuncionario anunció su intención de participar en el proceso interno de Morena y esperará la convocatoria oficial para formalizar su registro.
IEEBC llama a usar con responsabilidad las denuncias por violencia política de género

IEEBC llama a usar con responsabilidad las denuncias por violencia política de género

LPO (Tijuana)
El organismo electoral reportó 12 denuncias durante 2026 y advirtió sobre la importancia de distinguir entre la crítica política y expresiones que puedan constituir discriminación.
La disputa por la alcaldía de Tijuana empieza a perfilar a sus posibles aspirantes

La disputa por la alcaldía de Tijuana empieza a perfilar a sus posibles aspirantes

LPO (Tijuana)
Desde el gobierno estatal y municipal comienzan a tomar visibilidad figuras que podrían disputar la candidatura de Morena si el partido decide apostar nuevamente por una mujer.
Síndica llama a frenar la normalización de la corrupción dentro de las corporaciones policiales

Síndica llama a frenar la normalización de la corrupción dentro de las corporaciones policiales

LPO (Tijuana)
Teresita Balderas reiteró que ninguna conducta irregular puede justificarse, sin importar las circunstancias.