Denuncia
Proceso contra Bonilla será retomado: "No habrá cacería de brujas, la investigación continuará su curso"
La gobernadora Marina del Pilar aseguró que "de manera natural y bajo el marco legal" se hará justicia, ahora que el exgobernador Jaime Bonilla perdió su fuero.

A partir del pasado 1 de septiembre, Jaime Bonilla Valdez terminó su periodo dentro del actual Senado de la República, y ya sin fuero que lo proteja el gobierno de Baja California aseguró se retomarán las acusaciones en contra del exgobernador relacionadas con el proyecto de la planta fotovoltaica de Next Energy en Mexicali.

No obstante, la gobernadora Marina del Pilar aseguró que no habrá "cacería de brujas" explicando que la investigación del caso de la fotovoltaica en la que está siendo investigado el todavía senador y otros seis exfuncionarios de su administración, simplemente seguirá su curso de manera natural y bajo el marco legal.

"No es cacería de brujas, creyeron que íbamos a estar ahí el primer día, minuto del 1 de septiembre, pero no es así, la realidad es que es un proceso en el cual se está buscando garantizar los recursos públicos de las y los bajacalifornianos", declaró la mandataria en su conferencia semanal.

Cabe resaltar que en marzo de 2022, cuando el gobierno estatal presentó 10 denuncias derivadas del proyecto de planta fotovoltaica que construiría la empresa Next Energy en Mexicali durante la administración del ex mandatario estatal, el cual habría representado un daño al erario de alrededor de 12 mil millones de pesos.

Sin aliados en su tercer y último informe, Caballero advirtió que se va pero seguirá "vigilante"

Denuncias que proceden contra seis funcionarios públicos, tres particulares y el propio Bonilla Valdez, por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, así como peculado.

De igual manera, Marina del Pilar reiteró que lo que su gobierno busca es simplemente recuperar el dinero que se entregó en la pasada administración para construcción y operación de la planta de energía.

"Lo que nosotros queremos es que estos recursos, estas participaciones federales que le corresponden a Baja California no estén en peligro. Vamos a continuar con este asunto hasta las últimas consecuencias, sin cacerías de brujas, sin inventarnos asuntos como lo hacían en el pasado, aquí es todo bajo el marco de la ley", reafirmó.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Exige Morena BC al PAN dejar de defender a delincuentes: "Justicia contra Ruffo no es negociable"

Exige Morena BC al PAN dejar de defender a delincuentes: "Justicia contra Ruffo no es negociable"

LPO (Mexicali)
Rosina del Villar condenó que la oposición intente usar un montaje mediático local para encubrir los delitos federales de delincuencia organizada y contrabando de combustible de su exgobernador.
El doble juego: Ruiz Uribe y el pacto para abrir los medios nacionales a Jaime Bonilla

El doble juego: Ruiz Uribe y el pacto para abrir los medios nacionales a Jaime Bonilla

LPO (Tijuana)
Fue el exdelegado de la Secretaría del Bienestar quien sirvió de puente y le cedió la llave de los medios al exgobernador, logrando el golpeteo sin dejar sus propias huellas dactilares en la operación local.
Nuevos audios atribuidos a Marina del Pilar apuntan a presunta reunión con el FBI en Panamá

Nuevos audios atribuidos a Marina del Pilar apuntan a presunta reunión con el FBI en Panamá

LPO (Tijuana)
Los audios fueron publicados un día después de que la gobernadora reconociera la autenticidad de las primeras grabaciones y acusara al exgobernador Jaime Bonilla de haber montado una operación en su contra.
En Palacio apuntan contra César Yáñez por la traición de Jaime Bonilla a Marina del Pilar

En Palacio apuntan contra César Yáñez por la traición de Jaime Bonilla a Marina del Pilar

LPO (Tijuana)
La gobernadora de BC habla de una "trampa" de su excompañero de partido quien consiguió una segunda oportunidad gracias a la mediación del subsecretario de Segob.
Marina del Pilar acusa a Bonilla de trampa política: "Jamás he traicionado a la patria"

Marina del Pilar acusa a Bonilla de trampa política: "Jamás he traicionado a la patria"

Por Juan Pablo Guerra (Tijuana)
La mandataria culpó al exgobernador de organizar una reunión con falsos intermediarios de agencias de seguridad de EU para luego difundir los audios.
El PAN en el Senado apuntó contra Marina del Pilar y exigió que pida licencia

El PAN en el Senado apuntó contra Marina del Pilar y exigió que pida licencia

LPO
El coordinador del PAN aseguró que la gobernadora ofreció información a cambio de obtener impunidad y pidió que se abra una investigación por traición a la patria.