4T
Norma Bustamante recibe respaldo de Palacio Nacional en su lucha contra los narcocorridos
La alcaldesa de Mexicali ha impulsado medidas para frenar la promoción de narcocorridos en la ciudad, enfrentando a promotores y empresarios. Ahora, su lucha recibe el respaldo del Gobierno Federal.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, ha recibido el respaldo del Gobierno Federal en su lucha contra los narcocorridos, tras las recientes declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum en las que reprobó la apología al delito realizada en un concierto en el Auditorio Telmex.

Sheinbaum criticó en particular el homenaje que el grupo Los Alegres del Barranco hizo a Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, y solicitó que se investigue el caso.

Esta postura presidencial refuerza la estrategia que desde hace tiempo ha impulsado Norma Bustamante en Mexicali para frenar la promoción de música que glorifica el crimen organizado. La alcaldesa ha señalado que la presencia de este tipo de espectáculos ha generado conflictos con los promotores, algunos de los cuales han denunciado presuntas extorsiones que han derivado en la cancelación de conciertos.

Bustamante ha sido enfática en que su administración busca inhibir la presentación de narcocorridos en la ciudad. Para ello, ha manifestado su intención de apoyarse en el director de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, quien en su momento "vetó" a Los Tucanes de Tijuana cuando fue jefe policial en esa ciudad.

Leyzaola podría asumir la dirección de Seguridad en Mexicali tras su trabajo como asesor en Tijuana

La alcaldesa ha reconocido que esta postura ha generado fricciones con empresarios del entretenimiento, quienes argumentan que sin artistas de este género musical sus eventos no generan utilidades.

"Lo que dicen los empresarios es que si no traen un cantante de narcocorridos, no obtendrán utilidades; ese ha sido nuestro estira y afloja que nos ha traído problemas", comentó Bustamante Martínez.

Finalmente, Bustamante Martínez respaldó la iniciativa anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien el próximo 7 de abril presentará una propuesta para fomentar la música sin apología del delito. Con ello, la lucha de la alcaldesa de Mexicali contra los narcocorridos se alinea con una política nacional que busca erradicar la glorificación de la violencia en la industria musical.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Encabeza Armando Samaniego preferencias para la Alcaldía de Mexicali

Encabeza Armando Samaniego preferencias para la Alcaldía de Mexicali

LPO
De acuerdo con la encuestadora Enkoll, el diputado federal de Morena alcanza 50% de la intención del voto, superando a sus competidores más cercanos, quienes registran 34% y 12%, respectivamente.
Norma Bustamante defiende a la Policía Municipal y minimiza caso Heras

Norma Bustamante defiende a la Policía Municipal y minimiza caso Heras

LPO (Mexicali)
La alcaldesa de Mexicali restó peso a la detención de un agente acusado de ser el autor intelectual de la agresión contra el periodista Jorge Heras. Aseguró que se trata de un hecho aislado dentro de la corporación.
Dirección de Seguridad de Mexicali reconoce repunte de homicidios

Dirección de Seguridad de Mexicali reconoce repunte de homicidios

LPO (Mexicali)
En menos de una semana se registraron ocho asesinatos, y al menos 15 en los últimos días. Autoridades atribuyen la violencia al narcomenudeo y pugnas entre grupos criminales.
Marina del Pilar destaca inversión histórica en infraestructura para Mexicali y su valle

Marina del Pilar destaca inversión histórica en infraestructura para Mexicali y su valle

LPO (Mexicali)
El gobierno estatal ha destinado recursos sin precedentes para mejorar carreteras, movilidad urbana y servicios básicos en Mexicali y su valle. Las obras abarcan tanto infraestructura vial como redes de agua y drenaje.
Bustamante celebra crecimiento de 9.4% en exportaciones de Mexicali en 2025

Bustamante celebra crecimiento de 9.4% en exportaciones de Mexicali en 2025

LPO (Mexicali)
La capital del estado registró casi 300 millones de dólares adicionales en ventas externas, impulsadas por la industria manufacturera y agrícola.
Marina del Pilar designa a nueva titular de Turismo en Baja California

Marina del Pilar designa a nueva titular de Turismo en Baja California

LPO (Mexicali)
Un cambio más en el gabinete de Marina del Pilar; sale Miguel Aguíñiga, quien impulsó la candidatura del estado para el Tianguis Turístico 2025 y entra Zaida Luz López.