4T
Morena defiende respaldo ciudadano en BC y asegura cero complicidad en casos de corrupción
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde subrayó que en el movimiento no se solapa a nadie y que las candidaturas se definen mediante encuestas internas.

Con un llamado a cerrar filas contra la corrupción y a fortalecer la confianza ciudadana, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que en Baja California el movimiento mantiene un respaldo sólido de la población. Destacó que el partido trabaja para consolidar un país sin impunidad, con reglas claras para sancionar a los funcionarios que incurran en irregularidades y sin permitir complicidades de ningún tipo.

La dirigente recordó que hace dos meses se realizó una encuesta en Baja California, en la que el 48%de los votantes manifestó que elegiría a Morena si en ese momento se celebraran las elecciones. Con ello, aseguró, se confirma el respaldo ciudadano hacia el movimiento, incluso en medio de críticas y cuestionamientos hacia algunos de sus representantes.

A su vez subrayó que el partido cuenta con un método transparente para definir a sus candidatos, basado en encuestas internas, lo cual fortalece la participación democrática rumbo a los próximos comicios. Este mecanismo, dijo, garantiza que la voluntad ciudadana sea el eje en la selección de perfiles que representarán a Morena en cada estado.

Sobre los recientes escándalos que han alcanzado a figuras del partido, Alcalde sostuvo que Morena no solapa a nadie. Entre los casos señalados se encuentran la exalcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown, investigada en Estados Unidos por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa; el exsecretario de Seguridad de Tabasco en la gestión de Adán Augusto López; y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, a quien le fue retirada la visa estadounidense.

 Marina del Pilar sostiene agenda en CDMX para fortalecer la competitividad de BC

Ante estos cuestionamientos, reiteró que Morena sostiene una política firme de cero tolerancia a la complicidad y a la impunidad, un principio que, subrayó, marca la diferencia del movimiento frente a las prácticas de encubrimiento que caracterizaron a los gobiernos anteriores. "Nuestro movimiento luchó para construir un país sin corrupción y sin impunidad. Si existe información o pruebas de que alguien cometió un delito, las autoridades deben investigar y responsabilizar al responsable, sea quien sea", expresó.

Como ejemplo de la diferencia con administraciones anteriores, la dirigente recordó el caso de Genaro García Luna, procesado y sentenciado en Estados Unidos por sus vínculos con el crimen organizado. "Hoy eso se acabó. En Morena no se tapa a nadie. No se esconde ningún expediente ni se guarda debajo del tapete", enfatizó.

En cuanto a las críticas dirigidas a administraciones estatales de Morena, Luisa María Alcalde subrayó que la apertura y la rendición de cuentas han sido factores clave para fortalecer la credibilidad del movimiento. Añadió que las conferencias mañaneras del presidente han contribuido a transparentar la vida pública, al ofrecer información de manera directa y sin intermediarios.

Para finalizar, la dirigente nacional recalcó que el verdadero respaldo de Morena proviene de la confianza ciudadana, cimentada en los principios fundamentales del partido: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. "Eso es lo que nos da fuerza para seguir avanzando y lo que la gente reconoce frente a los gobiernos del PRIAN, que solo se servían y solapaban a sus cómplices", concluyó.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
En "Charlas con Café" que organiza la diputada federal Evangelina se benefició a más de 4 mil personas en 2025

En "Charlas con Café" que organiza la diputada federal Evangelina se benefició a más de 4 mil personas en 2025

LPO (Tijuana)
La diputada federal de Morena anunció que en 2026 ya se tiene contemplado que se realicen las "Charlas con Café" cada quince días.
Julieta Ramírez niega el retiro de su visa: "Ya inició la temporada de zopilotes"

Julieta Ramírez niega el retiro de su visa: "Ya inició la temporada de zopilotes"

LPO
La senadora de Morena rechazó versiones difundidas en redes y calificó los señalamientos como falsos y parte de una campaña de difamación.
Ismael Burgueño entrega apoyos económicos a población vulnerable y organismos civiles

Ismael Burgueño entrega apoyos económicos a población vulnerable y organismos civiles

LPO (Tijuana)
Con una inversión superior al millón de pesos, el Ayuntamiento de Tijuana otorgó apoyos directos a 232 personas y a dos asociaciones civiles para mejorar sus condiciones de vida.
Empresarios cierran filas por el T-MEC mientras Trump lo desprecia y Canadá se acerca a China

Empresarios cierran filas por el T-MEC mientras Trump lo desprecia y Canadá se acerca a China

LPO
Líderes empresariales advierten que sin el tratado se pondrían en riesgo 1.93 billones de dólares en comercio regional y millones de empleos en América del Norte.
Congreso de BC rechaza separar a Alejandra Ang de la Comisión de Fiscalización

Congreso de BC rechaza separar a Alejandra Ang de la Comisión de Fiscalización

LPO (Mexicali)
La mayoría legislativa votó en contra de la propuesta, a excepción de la oposición, que respaldó la separación temporal al considerar necesario preservar la credibilidad de la Comisión de Fiscalización.
Marina del Pilar anuncia más apoyos y becas educativas para 2026 en coordinación con la Federación

Marina del Pilar anuncia más apoyos y becas educativas para 2026 en coordinación con la Federación

LPO (Mexicali)
La gobernadora destacó que se reforzará la permanencia escolar en todos los niveles y se ampliarán las oportunidades educativas para mujeres, niñas y juventudes en Baja California.