Congreso de BC
Molina habla sobre críticas al gobierno del BC tras el caso de los surfistas: "Aquí también se están resolviendo delitos"
Ante la prontitud de las investigaciones en el caso, la fiscal de BC fue cuestionada a lo que el diputado morenista recriminó que "Si no dan resultados les dicen que están mal y si los dan es porque han privilegiado el tema".

Este jueves la conferencia semanal del gobierno de Baja California comenzó con los últimos detalles del crimen contra extranjeros que ocurrió en esta entidad, la gobernadora Marina del Pilar hizo hincapié en que la Fiscalía General del Estado llegará hasta las últimas consecuencias para que se castigue a los responsables.

A lo anterior, el diputado morenista Juan Manuel Molina recalcó que este caso ha recibido la misma atención que cualquier otro, con la diferencia de que en este las pruebas y el seguimiento se ha facilitado por lo que el seguimiento, gracias al buen trabajo de las autoridades pertinentes, ha sido rápido.

"En este caso la investigación pronta, el conocimiento rapido de los hechos y haber llegado a uno de los autores permitió que se diera con los demás; pero son casos que aquí también en investigaciones locales está sucediendo", señaló.

En atención a LPO el legislador argumentó que aunque sí es cierto que es una situación que llamó la atención a nivel internacional ha habido otros casos de la misma índole que desafortunadamente no han contado con la misma suerte tardando años en ser resueltos.

"Aquí hubo una secuencia de hechos que pudieron trazar, eso fue lo que favoreció el caso; no porque haya habido una presión o intervención internacional porque lo vuelvo a decir aquí también se están resolviendo delitos", dijo.

Fiscalía de BC vincula a "El Kekas" al homicidio de los tres extranjeros en la costa de Ensenada

Sobre todo en estos momentos, Molina García invitó a no intentar politizar estos hechos exhortando como parte del Congreso del Estado es trabajar en conjunto con los demás funcionarios, sin importar del partido que sean, por una cultura de prevención del delito que surgen desde los hogares disfuncionales.

"Hagamos todo lo que tengamos que hacer de los colores que sean, de la procedencia que sea y que nos unamos a combatir las causas desde un inicio, donde desafortunadamente surgen de hogares disfuncionales, niños sin escuela que buenos absorbidos por la delincuencia (...) Ahora podemos prevenir la delicuencia de 10 o 20 años adelante pero también ahorita capturar a los delincuentes y retirarlos de la sociedad para que no sigan dañándonos", sentenció.

Finalmente, la mandataria del Estado, Del Pilar Ávila reconoció que la entidad afronta retos en seguridad, pero a pesar de que el caso ha hecho eco a nivel mundial, no refleja a la mayoría de la comunidad.

"Esos hechos son muy lastimosos para el estado y para los ciudadanos bajacalifornianos, para nuestro gobierno, pero no representan a los bajacalifornianos, las y los bajacalifornianos somos gente honesta, trabajadora, echada para delante", externó la gobernadora.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Fiscalía del Estado descartó robo de droga como móvil del asesinato a mujer policia

Fiscalía del Estado descartó robo de droga como móvil del asesinato a mujer policia

LPO (Tijuana)
Según informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez, la agente de la Policía Municipal apenas tenía dos meses en la corporación.
Caballero aclara que el oficial asesinado en Playas estaba bajo investigación

Caballero aclara que el oficial asesinado en Playas estaba bajo investigación

LPO (Tijuana)
"De este elemento ya teníamos una carpeta de investigación que él mismo no conocía, carpeta que será pasada a la fiscalía para que ellos determinen si estaba o no relacionado con un cártel", dijo la primera edil.
Caballero: "Implica el resguardo de quien ha dado más resultados en materia de seguridad en BC"

Caballero: "Implica el resguardo de quien ha dado más resultados en materia de seguridad en BC"

LPO (Tijuana)
La alcaldesa dijo que fue la Guardia Nacional quien le sugirió su cambio de residencia a un cuartel militar de manera temporal.