Este viernes el diputado federal por Morena, Fernando Castro Trenti, participó en un acto de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Tijuana, que para muchos fue el inicio de su campaña rumbo a la candidatura a la gubernatura en 2027.
No es fortuito, la prensa que lo trató de "senador", "doctor", "embajador", incluso se lo preguntó. "No busco la gubernatura porque no se me perdió, me la robaron en 2013. Y faltan dos años y medio, son un mundo en la vida", respondió Castro Trenti en referencia a la elección que ganó oficialmente el panista Kiko Vega de Lamadrid.
Lo interesante fue la reaparición de Miguel Ángel Torres, el polémico titular de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tijuana bajo la administración de Montserrat Caballero, y quien aclaró a este medio que no se trata de un fichaje de Castro Trenti sino de su reincorporación al grupo del expriista hoy neomorenista.
También, Torres Ponce cuidó de distinguir que su reincorporación no es el establecimiento de un diálogo entre Caballero Ramírez y Castro Trenti, considerando -esta consideración la hace el periodista- que el exgobernador Jaime Bonilla es su enemigo jurado. Montserrat Caballero se refugió en el PT de Bonilla luego de que fue defenestrada de Morena.
Torres Ponce recordó que en 2013, cuando le robaron la gubernatura a su jefe, trabajó como el enlace de prensa de la campaña del PRI (para lo cual tuvo que renunciar a la dirección de El Sol de México), incluso destacó que conoció a Castro Trenti antes que a Montserrat Caballero. Esto ocurre a un día de la exalcaldesa montara en furia porque el Cabildo de Ismael Burgueño inhabilitó Marcelo Machain Servín, su ex Oficial Mayor.
"El Diablo" Castro Trenti comienza a tomar partido en las filas de Morena rumbo al 2027
"Totalmente lamentable la falta de conocimiento de nuestra querida amiga y síndico procuradora [Teresita Balderas Beltrán] en la elaboración de este proceso, donde se podría incurrir en un abuso de autoridad, totalmente acreditado en este documento", escribió Montse en sus redes sociales, en defensa del hombre que llevó las cuentas de su gobierno (tanto las regulares, pero sobre todo las irregulares).
Miguel Ángel Torres corrió con mejor suerte pese a ser parte del círculo más cercano de Caballero. Ahora se prepara para su nueva guerra mediática y política contra la gobernadora Marina del Pilar. Digo "nueva" porque en Tijuana, pese al enorme presupuesto del Ayuntamiento, Torres Ponce nunca pudo contra el Gobierno del Estado, el cual no dio tregua a quienes quisieron conspiran contra la gobernadora. Si no pide permiso, si quiere ir solo o inclusive en contra de Marina del Pilar, Castro Trenti se enfila a una derrota segura.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.