Oposición
Maru Campos viajó a Tijuana para participar en la fundación del Comité por la liberación de Ruffo
La gobernadora de Chihuahua reprochó que la 4T valora los delitos de forma distinta, y citó los casos de Marina del Pilar y Rubén Rocha Moya.

Esta noche Tijuana acogió la presentación del Comité por la defensa y liberación del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, imputado por la FGR por un presunto caso de huachicol de combustible, preso desde hace casi un mes en el Penal del Altiplano.

"Acompáñenme agarrados de las manos hasta que mi papá esté libre", clamó Verónica Ruffo, hija de Ruffo Appel.

La iniciativa que dio origen al comité nació del partido Somos México, uno de cuyos dirigentes, Emilio Álvarez Icaza, fungió como orador del evento, en el que sobresalió la presencia de la gobernadora de Chihuahua, la panista Maru Campos, quien a la vista de todos mostró y rompió la fotografía de la entrada de Ernesto Ruffo a un penal en Ensenada poco antes de que fuese trasladado a la Ciudad de México.

"Esta foto fue creada por el régimen para infundirnos miedo: si estás contra el régimen serás sometido, así de claro y así de fuerte. Quieren infundirnos miedo. Mañana, cualquiera que se oponga al régimen, puede ser que aparezca en esta fotografía. Pero aquí hay muchos que no vamos a permitir que esta foto siga siendo el retrato en México, por eso la vamos a romper y tirar", dijo.

La mandataria chihuahuense afirmó que el país enfrenta una situación difícil en términos de gobernabilidad, estado de derecho y respeto a las instituciones, y prueba de ello, dijo, es que ella también ha sido perseguida política sin fundamento legal.

Subrayó que el actual régimen no entiende de instituciones, de justicia ni de leyes, y valora los delitos de forma distinta, citando como ejemplo el caso de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la cual, dijo, no está vinculada a proceso ni ha sido citada a declarar por alguna institución, y lo mismo ocurre con el mandatario sinaloense, Rubén Rocha Moya, el cual, apuntó, tiene más de cien días "perdido".

Cruz Pérez Cuéllar encabeza preferencias en nueva encuesta de Chihuahua

En representación del PAN -partido que en las primeras horas que siguieron a la captura de Ruffo guardó cautela y fue señalado de manifestarse con "tibieza"- acudió el jefe de los diputados federales, José Elías Lixa.

"Aquí está el PAN", comunicó el parlamentario yucateco, quien también estuvo acompañado por el diputado federal Federico Döring.

También desfilaron los exgobernadores panistas Juan Carlos Romero Hicks y Carlos Medina Plascencia, así como la lideresa estatal del blanquiazul en Baja California, Lizbeth Mata.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Romero quiere definir en septiembre los primeros candidatos en los estados

Romero quiere definir en septiembre los primeros candidatos en los estados

LPO
El presidente del PAN lideró una nueva reunión interna para encaminar las definiciones hacia el 2027. Chihuahua y Tlaxcala podrían ser los primeros.
El exfiscal de Chihuahua busca aliados para ser una opción del PAN en el 2027

El exfiscal de Chihuahua busca aliados para ser una opción del PAN en el 2027

LPO
Empezó a sonar como una carta para la sucesión de Maru Campos. En Acción Nacional consideran que podría contener a los cuadros que hoy mantienen diálogo con Cruz Pérez Cuéllar.
Víctor Pérez y Julián Hernández se reúnen con Maru Campos

Víctor Pérez y Julián Hernández se reúnen con Maru Campos

LPO
Los líderes del PAN sostuvieron una reunión de trabajo para analizar el panorama político, social y electoral.
En Chihuahua, el PAN acelera su armado y busca aprovechar la tensión en la 4T

En Chihuahua, el PAN acelera su armado y busca aprovechar la tensión en la 4T

LPO
Alista candidaturas en la capital y en Juárez. Malestar por la irrupción de Somos.
Taboada quiere coordinar al PAN en San Lázaro desde 2027, pero Romero choca con los gobernadores

Taboada quiere coordinar al PAN en San Lázaro desde 2027, pero Romero choca con los gobernadores

LPO
El presidente de Acción Nacional quiere impulsar a su aliado, pero necesita a los gobernadores para buscar la reelección al frente del partido.
Morena dejó caer el juicio político contra Maru Campos al no ratificarlo en San Lázaro

Morena dejó caer el juicio político contra Maru Campos al no ratificarlo en San Lázaro

LPO
Fue promovido por diputados de Chihuahua y quedó archivado antes de avanzar en San Lázaro. López Rabadán afirmó que, "no existe ya una solicitud de juicio político en contra de la gobernadora".