El pasado sábado, durante una de sus jornadas por la paz ahora en la Colonia Remosa, el exgobernador Jaime Bonilla aseguró que fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien pidió la salida de Iván Carpio de la Fiscalía General del Estado.
"¡Gracias al Presidente por fijarse y mandarlo quitar" a Ricardo Iván Carpio Sánchez, dijo el también senador del Partido del Trabajo (PT). "Porque este cuate no quería renunciar, y la gobernadora no quería que se fuera", añadió Bonilla Valdez tras calificarlo de "inútil y flojo".
Este martes, durante una jornada de servicios de salud en la Colonia Mariano Matamoros, la gobernadora Marina del Pilar fue cuestionada por la prensa sobre tales afirmaciones. De entrada, la morenista rechazó la versión del ex mandatario y le pidió renunciar a su fuero como integrante del Senado de la República.
"El fiscal [Iván Carpio] no tiene ni una denuncia, ni nada por el estilo. En cambio ese señor es muy cobarde al refugiarse en el fuero. Que renuncie al fuero y que venga y se someta a la acción de la justicia", reprochó Del Pilar. "Pues sí, con fuero está bien padre ¿verdad?".
"Pero una denuncia él sí tiene", insistió la gobernadora bajacaliforniana. No es la primera vez que las diferencias entre ambos políticos salen a la luz. El propio cambio de partido de Jaime Bonilla al PT de BC se debió a escandalosas declaraciones contra Marina del Pilar que le merecieron la expulsión de Morena, partido del que es fundador el tijuanense.
La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó hoy una Jornada de Detección de Cataratas y Feria de Servicios de Salud del Adulto Mayor, en la que destacó que como parte del programa de la Secretaría de Salud se han realizado este 2023 mil cirugías de corrección de cataratas de manera gratuita, y la perspectiva es terminar el año con por lo menos 1,500.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.