En continuidad a su trabajo en coordinación con el gobierno federal, Marina del Pilar Avila Olmeda visitó la capital del país para reunirse con Jesús Antonio Esteva, próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de nuestra siguiente Presidenta, Claudia Sheinbaum.
Con este acercamiento la mandataria reiteró que las bases con el próximo gobierno son firmes, esperando poder trabajar de la mano con todos los integrantes del gabinete de la próxima presidenta de México.
La jefa del Ejecutivo compartió que en esta reunión se habló de los proyectos a desarrollar en los próximos tres años de gobierno, mismos que se busca transformen el Estado de Baja California al mismo ritmo que se logró trabajar en la administración del presidente López Obrador.
"Durante estos primeros años de gobierno, de la mano de nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, avanzamos como nunca antes en el desarrollo de obra e infraestructura para transformar nuestras ciudades en beneficio de las y los bajacalifornianos, como la Garita Otay II, el Viaducto Elevado, las obras del programa Respira y muchas más", señaló.
Marina del Pilar aumenta los estímulos a la juventud: "De 700 a 6 mil becas, fíjense la diferencia"
En compañía de la mandataria se pudo observar a parte de su equipo como el secretario de gobernación, Alfredo Alvarez Cardenas; su secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo y el secretario de Economía del Estado, Kurt Honold, quienes también tuvieron la oportunidad de dialogar con las autoridades federales.
Por su parte, Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Sidurt, afirmó que tanto Otay II como el Viaducto Elevado estarán concluidas este año en tan solo unas semanas y recordó que en estos proyectos se están inviertiendo casi 10 mil millones de pesos del gobierno federal.
"Eso permitirá poner al día a Tijuana con su conectividad y productividad", anticipó el secretario durante el último "Miércoles de Mañanera" en Tijuana.
No obstante, en ese mismo escenario la gobernadora Avila Olmeda hizo mención sobre el hecho de que "Varios gobernadores que no habían puesto ni una piedrita", en lo que concierne a la infraestructura pública, pero que ahora es todo lo contrario.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.