4T
Marina del Pilar: "Que hayan cancelado mi visa no significa que haya cometido un delito"
la gobernadora ofreció una conferencia de prensa en la que insistió en que fue incluida de manera "injusta" en un caso de su esposo Carlos Torres.

Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, aseguró en conferencia de prensa que la revocación de su visa se trató de una medida administrativa y no de una acusación.

"No hay delito", afirmó, pese a que diversos medios han señalamientos sobre indagatorias del vecino país por presunto lavado de dinero.

"He sido incluida en una medida consular y por ello no cuento con mi visa para ingresar a los Estados Unidos. Que el Departamento de Estado de los Estados Unidos haya cancelado mi visa no significa que yo haya cometido algo malo, es una decisión administrativa, no una acusación, no hay delito, no hay una falta", dijo.

"Millones de personas saben lo que es cruzar obstáculos sin haber cometido ninguna falta", agregó la funcionaria, subrayando que cualquiera que haya sido la razón para que ahora ya no se le permita entrar en territorio estadounidense, su conciencia está "tranquila" y que, el no poseer el documento migratorio, no define sus valores.

Marina pide calma en Morena rumbo a 2027 y la oposición anticipa un blindaje de la 4T a sus gobernadores

Asimismo, aprovechó para decir que respeta la soberanía del Gobierno de Estados Unidos, destacando que con él ha tenido una relación de cooperación y respeto a lo largo del tiempo; sin embargo, catalogó como una injusticia los señalamientos sin pruebas.

"No le busquen, no hay nada que esconder", afirmó. Finalmente, reconoció el respaldo mostrado por la presidenta Claudia Sheinbaum y aseguró que con o sin visa seguirá cumpliendo con sus responsabilidades.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Catalino Zavala: "Consolida Marina del Pilar liderazgo nacional; destaca en el Top 10 de mandatarios mejor evaluados"

Catalino Zavala: "Consolida Marina del Pilar liderazgo nacional; destaca en el Top 10 de mandatarios mejor evaluados"

LPO (Tijuana)
La confianza ciudadana sostenida obedece a que Baja California es hoy el estado con menor pobreza en la República y el cuarto lugar nacional en Inversión Extranjera Directa, afirmó el vocero estatal del movimiento.
Encabeza Armando Samaniego preferencias para la Alcaldía de Mexicali

Encabeza Armando Samaniego preferencias para la Alcaldía de Mexicali

LPO
De acuerdo con la encuestadora Enkoll, el diputado federal de Morena alcanza 50% de la intención del voto, superando a sus competidores más cercanos, quienes registran 34% y 12%, respectivamente.
Congreso de BC reduce más de 52 millones de su Presupuesto de Egresos

Congreso de BC reduce más de 52 millones de su Presupuesto de Egresos

LPO (Mexicali)
Baja California, entre los pocos congresos que adelantaron ajustes presupuestales, pese a que el Plan B los exige hasta el 2027. Diputaciones piden que el recurso recortado se traduzca en beneficios tangibles para la ciudadanía.
 En total coordinación con vecinos, Eva Moreno propone reparación de 20 viviendas en la Sánchez Taboada

 En total coordinación con vecinos, Eva Moreno propone reparación de 20 viviendas en la Sánchez Taboada

LPO (Tijuana)
La diputada federal de Morena informó a los vecinos que se investigará la probable causa del deslave, aunque presuntamente se estima como una fuga de agua.
Ramírez celebra declaratoria constitucional del Plan B: "Misión cumplida"

Ramírez celebra declaratoria constitucional del Plan B: "Misión cumplida"

LPO
La morenista destacó que este logro es resultado de la coordinación entre el Senado y las legislaturas locales.
La senadora Julieta Ramírez lidera preferencias en BC rumbo a 2027

La senadora Julieta Ramírez lidera preferencias en BC rumbo a 2027

LPO (Mexicali)
Ya suman siete casas encuestadoras en abril que colocan con ventaja a la senadora de Morena, consolidando una tendencia a su favor rumbo a 2027.