Mañanera
Marina del Pilar presente en la Mañanera: "Hoy en BC se está invirtiendo en salud como nunca antes"
En compañía de otros 23 gobernantes afines a AMLO, la mandataria estatal se sumó al proyecto de adhesión al IMSS-Bienestar.

Este martes 10 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, autoridades de salud federales y los gobernadores de 23 estados firmaron durante La Mañanera el Acuerdo Nacional para la Federalización del Sistema de Salud del Bienestar, es decir, la adhesión al sistema IMSS-Bienestar.

En la conferencia matutina, López Obrador agradeció a los gobernadores la confianza en el Gobierno Federal para adherir a sus estados a dicho programa de salud pública, ya que con ello se busca garantizar acceso a servicios médicos y medicamentos gratuitos.

De acuerdo con Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa), el modelo IMSS-Bienestar ofrecerá atención médica gratuita y medicamentos a 53.2 millones de personas que antes no contaban con seguridad social.

Por su parte, Marina del Pilar compartió por medio de sus cuentas oficiales cada uno de los detalles de asistir a este evento, enfatizando la importancia que tiene sumarse a este proyecto de transformación encabezado por nuestro presidente, a su vez agradeciéndole por todo el apoyo que ha brindado al estado fronterizo.

Araceli Brown: "Somos el Gobierno que más ha invertido, sin dañar al pueblo con deuda pública"

"Hoy en Baja California se está invirtiendo en salud como nunca antes, lo cual nos llena de orgullo gracias al apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador (...) Estamos construyendo dos hospitales, uno en Ensenada del IMSS y otro con recurso estatal en la zona Este de Tijuana", expresó la gobernadora a través de sus redes sociales.

En el acto participaron los gobernadores y gobernadoras de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México; y aunque no acudieron los mandatarios de Guerrero y Morelos, enviaron en su representación a los secretarios de salud estatales.

Andrés Manuel López Obrador informó que se prevé que el modelo IMSS-Bienestar opere al 100 por ciento en marzo de 2024. "Hoy es un día muy importante porque vamos a firmar ya el acuerdo con 23 estados que han aceptado sumarse, participar conjuntamente con la Federación, para que no falten medicamentos, para que haya médicos especialistas, que no solo se tenga el derecho al llamado cuadro básico sino a todas las medicinas, todas, en forma gratuita", concluyó el mandatario.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Desplazada de la dirigencia de Morena, Citlalli podría desembarcar en el gobierno de Clara

Desplazada de la dirigencia de Morena, Citlalli podría desembarcar en el gobierno de Clara

LPO
Luego de retirarse de la contienda por suceder a Mario Delgado, la senadora electa podría acompañar a Clara Brugada. La espera por el futuro equipo de la capital nacional.
Clara se reunió con Martí Batres y acelera la transición en CDMX

Clara se reunió con Martí Batres y acelera la transición en CDMX

LPO
El jefe de Gobienro recibió en el antiguo Ayuntamineto a la mujer que lo sucederá. Los pasos de la transición de cara a octubre.
Ramírez no quiere trabajar en comunicación y define su futuro con Sheinbaum

Ramírez no quiere trabajar en comunicación y define su futuro con Sheinbaum

LPO
El presidente de Morena CDMX no quiere seguir vinculado a los medios y apuntaría a puestos relacionados al turismo. La sucesión en el partido.
Marina del Pilar sobre los logros alcanzados en el sexenio de AMLO en BC: "Sin duda entiende la dinámica fronteriza"

Marina del Pilar sobre los logros alcanzados en el sexenio de AMLO en BC: "Sin duda entiende la dinámica fronteriza"

Por Fernanda López (Tijuana)
La gobernadora de BC resaltó temas como la reducción del IVA, el aumento del salario mínimo y el gran apoyo de la guardia nacional en el Estado.
Caballero aclara que la sesión de Cabildo convocada por regidores contraviene las leyes

Caballero aclara que la sesión de Cabildo convocada por regidores contraviene las leyes

LPO (Tijuana)
La alcaldesa llamó a la civilidad y voluntad política para sesionar de manera presencial pues no hay fundamento normativo para que se realice la sesión vía Zoom, como propone un grupo de ediles.
Adelanto: Claudia confirmará a Marath en Trabajo y Cultura será para Curiel de Icaza

Adelanto: Claudia confirmará a Marath en Trabajo y Cultura será para Curiel de Icaza

LPO
La presidenta electa anunciará a las últimas figuras de su futuro gabinete este jueves. Se esperan cuatro confirmaciones nuevas con paridad de género. La apuesta por figuras jóvenes con trabajo por fuera de la CDMX.