La mandataria estatal, Marina del Pilar Avila Olmeda resaltó que siguen las gestiones con el Gobierno Federal en busca de recursos para cubrir el pago pendiente, que corresponde a alrededor de 1 mil 600 millones de pesos anuales, que no estaban presupuestados.
Ante lo sucedido pidió comprensión a los docentes asegurando que están haciendo todo lo posible para resolver este problema que aqueja a cientos de docentes por la falta de pago del retroactivo correspondiente al incremento salarial.
"Estamos en esa dinámica, estamos trabajando con los secretarios para ir de la mano en la resolución de este conflicto (...) Nosotros estamos a favor de este aumento, bien merecido se lo tienen los maestros", aseguró.
Sigue sin haber diálogo entre Araceli Brown y RocÃo Adame aún en proceso de transición
A su vez, siendo el principal reclamo de la mañanera, la jefa de ejecutivo reiteró que ella es la principal interesada en resolver todo este malentendido pues como hija de maestros entiende las dificultades que esto conllevo; no obstante era un monto presupuestal que estaba previsto, por eso la demora.
En cuanto al paro de labores, la mandataria se dijo sorprendida pues acuerdo a un comunicado del sindicato, los docentes federales argumentan un pago incompleto de una nómina extraordinaria, la cual deberÃa haberse pagado el pasado 15 de agosto.
"Me sorprende porque no se nos explicó está situación, desde que hubo algunos cheques que botaron, que rebotaron, que sin duda lo podemos platicar; siempre ha habido diálogo", aseguró.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.