Violencia
Marina tras el asesinato de Cristian Vázquez: "Investigaremos hasta llegar con los responsables"
La gobernadora sentenció los lamentables hechos y dijo que esto va más allá de lo político al hablar de una vida humana. La fiscal negó tener indicios en la investigación preliminar de tratarse de violencia electoral.

Tras el asesinato de Cristian Vázquez quien realizada actividades como coordinador de relaciones públicas de la campaña política de Dario Benítez, quien busca la reelección de la alcaldía de Tecate por el Partido Encuentro Solidario (PES), la gobernadora del Estado Marina del Pilar sentenció lo sucedido como un hecho lamentable.

Proclamándose por primera vez sobre el asesinato ocurrido el pasado lunes, a pregunta expresa por LPO la mandataria clarificó que desde el primer momento han estado en contacto directo con la fiscalía del Estado para darle el seguimiento requerido hasta llegar al fondo del asunto.

"Muy lamentable el asesinato de Cristian el pasado lunes, decirles que desde el primer momento que tuvimos conocimiento de los hechos nos pusimos en contacto con la fiscal general del Estado para llegar con los responsables de estos lamentables hechos", expresó compartiendo que también tuvo contacto con uno de los hermanos del fallecido así como con el resto de su familia.

César Hank lamenta asesinato del asesor de Darío Benítez: "No quiero pensar que la cobarde agresión fue por motivos políticos"

Por su parte, la fiscal Maria Elena Andrade aseguró las investigaciones siguen en seguimiento con el enfoque de todo el equipo de la fiscalía en donde aunque ya se tienen avances no puede compartirlos por la secrecía y cuidado de la información al encontrarse aún en la etapa preliminar.

"Les comparto hasta donde podemos compartir, hasta este momento investigando el entorno personal y familiar de Cristian quien al momento de su muerte no era empleado del Ayuntamiento o de ningún área de gobierno; sin embargo estamos investigando todos los antecedentes y también sus actividades presentes para llegar al esclarecimiento de los hechos", explicó.

A su vez, y sobre la coordinación que llevarán para garantizar la seguridad electoral tanto de los candidatos como de la ciudadanía, la mandataria estatal informó que se ha estado trabajando de la mano de la fiscal especializada en delitos electorales, Marina Ceja en distintas reuniones.

Ademas compartió que ya se encuentran listas las nuevas instalaciones de la fiscalía electoral donde recién se inauguró el edificio con la finalidad de brindar mejores espacios, asegurando que la dependencia cuente con los elementos necesarios para participar durante la jornada electoral con todos los recursos para poder ejercer de manera correcta su función.




Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Por tratos inhumanos y violencia en penales de BC anuncian huelga de hambre

Por tratos inhumanos y violencia en penales de BC anuncian huelga de hambre

LPO (Tijuana)
María Elena Andrade Ramírez, Comisionada del Sistema Penitenciario en BC indicó que en los primeros 5 meses del 2023 se han registrado alrededor de 28 muertes.

Carpio queda "mal parado" después de repunte de violencia en Tijuana: "Son fans del deporte"

Carpio queda "mal parado" después de repunte de violencia en Tijuana: "Son fans del deporte"

Por Fernanda López (Tijuana)
El fiscal general de Baja California trivializó los hechos ocurridos, incluso después del ataque armado y la violencia hacia la empresa de medios Uniradio, además de las narcomantas por la ciudad.