Infraestructura
Marina del Pilar destaca 96% de avance en el Viaducto Elevado de Tijuana
La gobernadora afirmó que la obra reducirá los tiempos de traslado y fortalecerá el flujo comercial en la frontera.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que la construcción del Viaducto Elevado de Tijuana alcanza ya un 96 por ciento de avance, consolidándose como una de las obras más relevantes del Gobierno de México en la región fronteriza.

La mandataria estatal destacó que este proyecto estratégico, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, representa un paso fundamental para mejorar la movilidad en la ciudad y generar beneficios directos para miles de familias bajacalifornianas.

De acuerdo con Ávila Olmeda, el Viaducto Elevado reducirá los tiempos de traslado y aumentará la eficiencia del flujo comercial, lo que impactará positivamente en la economía local y regional. "Cada vez falta menos para concluir esta gran obra que transformará la manera en que nos movemos en Tijuana", señaló.

Marina del Pilar confirma aplicación de la Estrategia Nacional de Seguridad en BC

Asimismo, la gobernadora reconoció el esfuerzo de los ingenieros y trabajadores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), responsables de la ejecución de la obra. "Su dedicación y profesionalismo hacen posible esta transformación", expresó.

Marina del Pilar enfatizó que el Viaducto Elevado forma parte del conjunto de proyectos estratégicos que buscan integrar mejor a Baja California con los principales corredores logísticos del país, fortaleciendo la conexión con Estados Unidos y promoviendo la inversión en la región.

Finalmente, la gobernadora reiteró que su administración seguirá colaborando estrechamente con el Gobierno de México para concluir proyectos de infraestructura que fortalezcan el desarrollo y la competitividad de Baja California.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Al igual que Andy, el hermano de AMLO se registró para buscar una diputación por Chiapas

Al igual que Andy, el hermano de AMLO se registró para buscar una diputación por Chiapas

LPO
Pío López Obrador quiere competir por el Distrito 9 de Chiapas. Aseguró que su participación responde a un "compromiso moral" con el movimiento que construyó junto al expresidente.
El PT se envalentona contra Morena e insiste en una nueva encuesta en NL

El PT se envalentona contra Morena e insiste en una nueva encuesta en NL

LPO (Monterrey)
Jesús Elizondo sigue siendo su principal apuesta en el estado del norte. Insisten en otro levantamiento para medir a Clara Luz Flores.
Evangelina Moreno destaca formación política de jóvenes de Morena en BC

Evangelina Moreno destaca formación política de jóvenes de Morena en BC

LPO (Tijuana)
La diputada con licencia señaló que la preparación de nuevas generaciones es parte de los trabajos de formación política que impulsa Morena en la entidad.
Renuncia primer funcionario del gabinete de Burgueño para buscar una diputación

Renuncia primer funcionario del gabinete de Burgueño para buscar una diputación

LPO (Tijuana)
El alcalde Ismael Burgueño confirmó la salida de Apolinar Fernández, exsecretario de Movilidad para participar en el proceso interno de Morena rumbo a 2027.
En Palacio apuntan contra el publicista estrella de Jorge Emilio por guiños del Verde a Trump

En Palacio apuntan contra el publicista estrella de Jorge Emilio por guiños del Verde a Trump

LPO
Se trata de Juan Carlos Limón, de ByPower Media y autor de Latinos por Trump. La toma de distancia con la guerra de Morena con EU, y su respaldo a Harfuch.
Ismael Burgueño impulsa plan de bacheo para mejorar vialidades en Tijuana

Ismael Burgueño impulsa plan de bacheo para mejorar vialidades en Tijuana

LPO (Tijuana)
El Ayuntamiento inició trabajos en una de las principales zonas viales de la ciudad, con una intervención de 700 metros cuadrados que alcanzará a más de 30 mil personas.