Después de que choferes de taxis de ruta Rojo y Negro realizaron un bloqueo con unidades en 5 y 10, expresando su oposición al proyecto de movilidad del gobierno estatal, la Fiscalía General del Estado, informó días atrás que los detenidos son acusados por los delitos de ataques de las vías de comunicación, daños intencionales, lesiones calificadas y resistencia de particulares.
Por su parte, la gobernadora, Marina del Pilar informó que las personas detenidas estarán en prisión preventiva por los delitos que cometieron.
"De los 15 solamente 4 contaban con licencia, el resto tenía antecedentes penales (...) según me comentaron estarán en prisión preventiva por el tipo de delito que cometieron, ayer me informaba la fiscalía que por el tipo de delito del cual incurrieron, son delitos graves", añadió.
En cuanto a las declaraciones que hizo la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero sobre la intromisión del ex gobernador Jaime Bonilla en lo ocurrido, al ser "alebestrados" por el ahora senador; Ávila Olmeda mencionó que hasta el momento no podría confirmar la participación del ex gobernador de Baja California con los taxistas, sin embargo dijo que hay fotografías que lo vinculan con varios líderes transportistas.
"Hay algunas fotografías del senador con algunos de los integrantes de rojo y negro, lamentaría mucho que el estuviera detrás de este tipo de agresiones (...) Sería lamentable pero hay fotografías que lo vinculan directamente con varios de los más provocadores y violentos que se encontraban el día lunes", compartió.
Por el momento no se tiene más información sobre la situación legal de los involucrados pues la autoridad no pudo aclarar si los presuntos responsables podrían pagar una fianza y llevar los casos fuera de prisión, esto sin mencionar los choferes lesionados por el intercambio de piedras y golpes con los elementos de la Fuerza Estatal, así como unidades remolcadas en el sitio del bloqueo.
Disrupción que surge a raíz de que el Instituto de Movilidad Sustentable (Imos), hizo una declaratoria de saturación de la ruta Aguacaliente-Díaz Ordaz el pasado mes de marzo, como parte de una estrategia de reordenamiento del transporte público sustituirá a los taxis Rojo y Negro por camiones con capacidad para 100 pasajeros. Desde la publicación de la declaratoria, transportistas han realizado diversas manifestaciones y bloqueos por estar inconformes con la medida.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.