Elecciones 2024
Marina del Pilar confirmó que podrían ser mujeres las postuladas para las alcaldías de Tijuana y Mexicali
Luego de la resolución del Tribunal Electoral, la mandataria aseguró su confianza en el proceso interno y recordó que el tema del género siempre va a beneficiar a las mujeres.

La mandataria bajacaliforniana al ser cuestionada por los nuevos dictámenes de la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tjebc), confirmó que en días anteriores la postulación obligatoria era de al menos un hombre y una mujer en Tijuana y Mexicali, aunque ahora la confirmó podrían ser dos mujeres las postuladas.

"El movimiento está por encima de cualquier aspiración, por legítima que esta sea", afirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda al ser cuestionada sobre el proceso interno de Morena para elegir a sus candidatos para la elección de este año.

Lo anterior, debido a la tensión que existe entre los aspirantes en ambos municipios, en Mexicali la alcaldesa Norma Bustamante Martínez como el exsecretario del Bienestar Netzahualcóyotl Jauregui Santillán y en Tijuana la competencia entre la presidenta municipal Monserrat Caballero y el ex-titular del Instituto del Deporte de Baja California, Erik "El Terrible" Morales.

Marina del Pilar advierte que se mantienen alertas tras el temblor en Mexicali

La mandataria aseguró su confianza en que el proceso interno del partido es plena ya que todo se ha mantenido bajo control, reiterando que ya pronto se darán a conocer los candidatos oficiales, pero sin dar a conocer alguna fecha tentativa.

A su vez, Ávila Olmeda negó tener injerencia en la elección de los candidatos de su partido recordando que la selección será por medio de la encuesta y que el hecho de que algunos perfiles no sean seleccionados no significa que dejarán de formar parte de Morena, aclarando no tener ningún tipo de favoritismo.

"Siempre hay que recordar que el tema del género siempre va a beneficiar a las mujeres, eso lo tenemos claro todos, por eso te digo que no se está sacrificando absolutamente a nadie", afirmó.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Marina del Pilar se reúne con Burgueño como virtual alcalde electo: "El mas votado en la historia de Tijuana"

Marina del Pilar se reúne con Burgueño como virtual alcalde electo: "El mas votado en la historia de Tijuana"

LPO (Tijuana)
En su recorrido por la ciudad, la gobernadora de BC también inauguró el Foro de Colaboración para Semiconductores entre México y EU.
Clara lideró un acto con Sheinbaum: "La población exige resultados y la lucha continúa"

Clara lideró un acto con Sheinbaum: "La población exige resultados y la lucha continúa"

LPO
La jefa de Gobierno electa recibió su constancia como ganadora y aseguró que la ciudadanía no entregó un cheque en blanco. "Exige resultados", aseguró.
"Transformar Azcapotzalco no será una tarea individual, requerirá de todos"

"Transformar Azcapotzalco no será una tarea individual, requerirá de todos"

Por Lucio Garriga Olmo
La alcaldesa electa por Morena dialogó con LPO sobre su gobierno, la relación con Sheinbaum y Brugada: "Imagino una alcaldía resurgiendo".
"Hay una resistencia de la oposición a aceptar los resultados, pero el pueblo habló y habló muy fuerte"

"Hay una resistencia de la oposición a aceptar los resultados, pero el pueblo habló y habló muy fuerte"

Por Fernanda López (Tijuana)
Catalino Zavala, dirigente de Morena, celebró que aumentara la participación en las elecciones. Habló sobre el cuarto carro completo, ahora con Marina del Pilar.
Con la victoria en CDMX, Martí se ilusiona con desembarcar en el gabinete de Sheinbaum

Con la victoria en CDMX, Martí se ilusiona con desembarcar en el gabinete de Sheinbaum

LPO
En la capital nacional, Morena consiguió mejores resultados de los esperados y Batres busca aprovecharlo. "Salimos fortalecidos", dicen los puros.
Gaby Osorio fue la alcaldesa más votada y más joven de la historia de Tlalpan

Gaby Osorio fue la alcaldesa más votada y más joven de la historia de Tlalpan

LPO
La alcaldesa electa de la sureña demarcación superó los 200 mil votos y rompió el récord histórico. La importancia de la alcaldía para Claudia Sheinbaum.