4T
Marina del Pilar celebra que Baja California es el estado con menor pobreza en México
La gobernadora destacó que este logro es resultado de la estrategia Corazones y más de 21 programas de bienestar, priorizando a las comunidades más vulnerables.

Baja California se ha convertido en la entidad con menor índice de pobreza a nivel federal, de acuerdo con lo informado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien destacó que este logro es resultado de la estrategia social implementada por su administración, priorizando el bienestar de las comunidades más vulnerables.

"Por el bien de todos, primero los pobres, y aquí están los resultados. No estamos hablando de cifras, estamos hablando de personas", expresó la mandataria, resaltando que este avance es un reflejo del trabajo coordinado para atender los rezagos sociales.

Ávila Olmeda señaló que el programa Corazón ha sido diseñado específicamente para combatir la pobreza y reducir las desigualdades en el estado. Además, subrayó que su gobierno cuenta con más de 21 programas de bienestar, que han pasado de ser simples apoyos a convertirse en derechos, como el programa Pancita y el Corazón Contento, así como el sistema Violeta, que atiende de manera integral a distintos sectores de la población.

Marina del Pilar sobre feminicidio en Tecate: "Hay mucho por hacer todavía por las mujeres"

La gobernadora afirmó que, aunque el reconocimiento nacional representa un paso importante, aún existe trabajo por hacer para mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen. "Esto nos motiva más porque vamos por el camino correcto... todavía tenemos mucho por hacer, pero el esfuerzo del gobierno del estado está dando resultados", dijo.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Ávila Olmeda celebró que Baja California encabece el ranking nacional en menor pobreza. "Esto, gracias a la estrategia Corazones, a los programas de bienestar y a la atención de las necesidades del pueblo, priorizando las zonas más vulnerables y olvidadas... No nos detendremos, vamos por más", manifestó.

Finalmente, reiteró que su administración seguirá fortaleciendo los programas sociales, combatiendo las desigualdades y buscando nuevas formas de mejorar la calidad de vida de las y los bajacalifornianos, con énfasis en las familias que históricamente han sido marginadas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Ramírez Cuéllar juega en CDMX y busca operar las elecciones en alcaldías de oposición

Ramírez Cuéllar juega en CDMX y busca operar las elecciones en alcaldías de oposición

Por Lucio Garriga Olmo
El diputado federal lideró una reunión en el Centro Histórico con figuras locales y nacionales para comenzar a organizar eventos y actividades en la capital nacional. Las disputas internas hacia el 2027.
Crece la versión de la salida de Luisa María y Ariadna ya suena como posible reemplazo

Crece la versión de la salida de Luisa María y Ariadna ya suena como posible reemplazo

LPO
Aumenta la presión sobre la presidenta de Morena y el secretario de Organización, Andy López Beltrán, quienes podrían dejar sus cargos. Hay preocupación por las elecciones en Coahuila y por el futuro del armado partidario.
El PT votó el Plan B de Sheinbaum, pero persisten las tensiones con Morena

El PT votó el Plan B de Sheinbaum, pero persisten las tensiones con Morena

LPO
El líder petista en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, se lanzó contra la dirigencia guinda. Tensiones hacia el 2027.
Morena prepara el operativo para la elección en Coahuila y envía a sus diputados federales a territorio

Morena prepara el operativo para la elección en Coahuila y envía a sus diputados federales a territorio

LPO
De cara a las elecciones del 7 de junio, el oficialismo busca ganar terreno y mejorar su desempeño en uno de los estados más adversos del norte.
Luego de Salgado, Higinio Martínez también se lanzó contra la dirigencia de Morena

Luego de Salgado, Higinio Martínez también se lanzó contra la dirigencia de Morena

LPO
El vicecoordinador del partido guinda en el Senado consdieró que "Se tienen que corregir muchas cosas" y alertó sobre el respaldo popular a la 4T.
Rojo de la Vega y Arturo Ávila se volvieron a cruzar y se amenazaron con denuncias

Rojo de la Vega y Arturo Ávila se volvieron a cruzar y se amenazaron con denuncias

LPO
La alcaldesa y el diputado federal que busca competir en 2027 mantuvieron un nuevo cruce en las redes sociales. El escenario hacia el 2027.