4T
Marina del Pilar celebra que Baja California es el estado con menor pobreza en México
La gobernadora destacó que este logro es resultado de la estrategia Corazones y más de 21 programas de bienestar, priorizando a las comunidades más vulnerables.

Baja California se ha convertido en la entidad con menor índice de pobreza a nivel federal, de acuerdo con lo informado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien destacó que este logro es resultado de la estrategia social implementada por su administración, priorizando el bienestar de las comunidades más vulnerables.

"Por el bien de todos, primero los pobres, y aquí están los resultados. No estamos hablando de cifras, estamos hablando de personas", expresó la mandataria, resaltando que este avance es un reflejo del trabajo coordinado para atender los rezagos sociales.

Ávila Olmeda señaló que el programa Corazón ha sido diseñado específicamente para combatir la pobreza y reducir las desigualdades en el estado. Además, subrayó que su gobierno cuenta con más de 21 programas de bienestar, que han pasado de ser simples apoyos a convertirse en derechos, como el programa Pancita y el Corazón Contento, así como el sistema Violeta, que atiende de manera integral a distintos sectores de la población.

Marina del Pilar sobre feminicidio en Tecate: "Hay mucho por hacer todavía por las mujeres"

La gobernadora afirmó que, aunque el reconocimiento nacional representa un paso importante, aún existe trabajo por hacer para mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen. "Esto nos motiva más porque vamos por el camino correcto... todavía tenemos mucho por hacer, pero el esfuerzo del gobierno del estado está dando resultados", dijo.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Ávila Olmeda celebró que Baja California encabece el ranking nacional en menor pobreza. "Esto, gracias a la estrategia Corazones, a los programas de bienestar y a la atención de las necesidades del pueblo, priorizando las zonas más vulnerables y olvidadas... No nos detendremos, vamos por más", manifestó.

Finalmente, reiteró que su administración seguirá fortaleciendo los programas sociales, combatiendo las desigualdades y buscando nuevas formas de mejorar la calidad de vida de las y los bajacalifornianos, con énfasis en las familias que históricamente han sido marginadas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Por la reforma electoral, Brugada llama al Verde y el PT a "retomar el sentir popular"

Por la reforma electoral, Brugada llama al Verde y el PT a "retomar el sentir popular"

Por Lucio Garriga Olmo
La jefa de Gobierno defendió la propuesta de Claudia Sheinbaum y convocó a los aliados del partido guinda a brindarle su apoyo.
Gallardo reta a Sheinbaum y defiende a su esposa: "Si la gente decide, no es nepotismo"

Gallardo reta a Sheinbaum y defiende a su esposa: "Si la gente decide, no es nepotismo"

LPO
El gobernador de San Luis Potosí reforzó la candidatura de su esposa y senadora por el Verde, Ruth González, para sucederlo en las elecciones de 2027. Tensiones al interior de oficialismo y el escenario electoral.
Monreal descarta aprobar la reforma electoral y arma una sesión exprés para rebajar el golpe

Monreal descarta aprobar la reforma electoral y arma una sesión exprés para rebajar el golpe

LPO
El coordinador de Morena ya le confirmó al grupo parlamentario que no están los votos para avanzar con la iniciativa. Este miércoles se espera que haya pocos oradores. Tensión por el impacto que podría tener el revés sobre Claudia Sheinbaum.
Incertidumbre en Morena porque el Consejo no aprobó las convocatorias para las elecciones

Incertidumbre en Morena porque el Consejo no aprobó las convocatorias para las elecciones

LPO
La dirigencia guinda no brindó nuevos detalles sobre los procesos internos que definirán las candidaturas para el 2027. Malestar en el Palacio Nacional y expectativa por el armado electoral.
El Verde duda de la alianza con Morena en la CDMX y apuesta por la Tláhuac

El Verde duda de la alianza con Morena en la CDMX y apuesta por la Tláhuac

Por Lucio Garriga Olmo
El tucán advierte por problemas en la capital y analiza los siguientes pasos electorales. Los escenarios.
Alcalde descarta a Monreal en la encuesta de Zacatecas y pone en duda la alianza en San Luis Potosí

Alcalde descarta a Monreal en la encuesta de Zacatecas y pone en duda la alianza en San Luis Potosí

LPO
La presidenta de Morena aseguró que no habrá "excepciones" a los estatutos internos. Expectativa por el Consejo Nacional de este sábado.