Tras las altas temperaturas en la capital del estado de Baja California, se han reportado 30 quejas por parte de la ciudadanía respecto a camiones de transporte público que están prestando servicio sin utilizar el aire acondicionado, a pesar de que su uso es obligatorio.
Según el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) en Mexicali, de las 30 quejas recibidas, se han impuesto 10 sanciones en los últimos dos meses por esta razón.
A su vez, ante las quejas del aumento de la tarifa, Jorge Gutierrez Topete, director general del IMOS aclaró que el costo era el mismo si se hacía de manera electrónica pues hay un desincentivo al efectivo, más se ha buscando mantener el mismo costo para no afectar a la población cachanilla.
"El transporte público cambió a partir de la pandemia, subió el personal y siguen aumentando las rutas, en este sentido ahora para el inicio de clases, como parte de los compromisos de los transportistas", aclaró.
Gobierno de Marina del Pilar avanza en la rehabilitación de vialidades en BC
Durante la mañanera semanal, el director del IMOS aclaró que Mexicali es una de las primeras ciudades en adoptar el pago electrónico, pero que esto es algo a lo que se tendrán que ir incorporando todas las entidades.
Por su parte, la mandataria del Estado Marina del Pilar, de acuerdo con el funcionario agregó que con todas estas nuevas indicaciones pondrán mas atención a la calidad de los servicios para brindarles la funcionalidad que merecen los usuarios con camiones refrigerados.
"Lo que buscamos en este gobierno Estatal es que los usuarios decidan dejar el uber, el didi, cualquier otro tipo de transporte incluso dejar sus vehículos en casa para de manera natural tomar el transporte público que es lo que estamos incentivando", señaló Avila Olmeda.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.