4T
Marina del Pilar anuncia que BC será sede del Foro Internacional Agroindustrial 2025
Durante el evento se firmará un convenio de colaboración entre el Gobierno de México y el Gobierno del Estado para fortalecer los vínculos comerciales del sector agroindustrial.

Por primera vez en su historia, el Foro Internacional Agroindustrial (FIA) se llevará a cabo fuera de la Ciudad de México, y Baja California ha sido elegida como sede para su cuarta edición. El evento se celebrará del 12 al 14 de junio de 2025 en el CEART Mexicali, con la participación de más de 150 empresas, 27 embajadas y una proyección internacional sin precedentes.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda destacó que la elección de Baja California como anfitriona del FIA 2025 representa un reconocimiento al potencial agroindustrial de la entidad, que forma parte de la megaregión Cali-Baja, una de las zonas binacionales más dinámicas del mundo. Señaló que la ubicación estratégica del estado lo convierte en un punto clave para el comercio entre América Latina, Estados Unidos y otras regiones del mundo.

El foro incluirá un centro de negocios, seis conferencias magistrales, ocho seminarios especializados y un pabellón con más de 150 expositores nacionales e internacionales. Además, habrá muestras gastronómicas, presentaciones culturales y la participación de representantes diplomáticos, con el propósito de impulsar nuevas rutas de exportación para los productos agroalimentarios de la región.

Congreso de BC exhorta a Congreso de la Unión a aprobar la "Ley Daryela" 

Uno de los momentos destacados del FIA 2025 será la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno de México y el Gobierno del Estado, con el fin de fortalecer los vínculos comerciales en el sector agroindustrial y abrir nuevas oportunidades para productores de Baja California.

Durante el evento también asistirán representantes de la Central de Abastos de la Ciudad de México y de la Central de Abastos de Los Ángeles, California, quienes buscarán conocer de primera mano la oferta agroalimentaria de la entidad y establecer alianzas comerciales con productores locales.

"Nos llena de orgullo recibir este importante foro en nuestra tierra. Baja California es la puerta al mundo agroalimentario, y esta será una gran oportunidad para fortalecer la cadena de valor, atraer inversiones y proyectar el talento de nuestras y nuestros productores", expresó la gobernadora Marina del Pilar.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Encabeza Armando Samaniego preferencias para la Alcaldía de Mexicali

Encabeza Armando Samaniego preferencias para la Alcaldía de Mexicali

LPO
De acuerdo con la encuestadora Enkoll, el diputado federal de Morena alcanza 50% de la intención del voto, superando a sus competidores más cercanos, quienes registran 34% y 12%, respectivamente.
Norma Bustamante defiende a la Policía Municipal y minimiza caso Heras

Norma Bustamante defiende a la Policía Municipal y minimiza caso Heras

LPO (Mexicali)
La alcaldesa de Mexicali restó peso a la detención de un agente acusado de ser el autor intelectual de la agresión contra el periodista Jorge Heras. Aseguró que se trata de un hecho aislado dentro de la corporación.
Dirección de Seguridad de Mexicali reconoce repunte de homicidios

Dirección de Seguridad de Mexicali reconoce repunte de homicidios

LPO (Mexicali)
En menos de una semana se registraron ocho asesinatos, y al menos 15 en los últimos días. Autoridades atribuyen la violencia al narcomenudeo y pugnas entre grupos criminales.
Marina del Pilar destaca inversión histórica en infraestructura para Mexicali y su valle

Marina del Pilar destaca inversión histórica en infraestructura para Mexicali y su valle

LPO (Mexicali)
El gobierno estatal ha destinado recursos sin precedentes para mejorar carreteras, movilidad urbana y servicios básicos en Mexicali y su valle. Las obras abarcan tanto infraestructura vial como redes de agua y drenaje.
Bustamante celebra crecimiento de 9.4% en exportaciones de Mexicali en 2025

Bustamante celebra crecimiento de 9.4% en exportaciones de Mexicali en 2025

LPO (Mexicali)
La capital del estado registró casi 300 millones de dólares adicionales en ventas externas, impulsadas por la industria manufacturera y agrícola.
Marina del Pilar designa a nueva titular de Turismo en Baja California

Marina del Pilar designa a nueva titular de Turismo en Baja California

LPO (Mexicali)
Un cambio más en el gabinete de Marina del Pilar; sale Miguel Aguíñiga, quien impulsó la candidatura del estado para el Tianguis Turístico 2025 y entra Zaida Luz López.