4T
Marina del Pilar anuncia cambios en gabinete con nuevos nombramientos
Vargas Núñez asume la Secretaría de Agricultura tras salida de Juan Melendrez; Rebecca Vega llega a Secretaría de Mujeres.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció este lunes el relevo en dos áreas clave de su gabinete: Mónica Vargas Núñez será la nueva titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en sustitución de Juan Melendrez Espinoza, mientras que Rebecca Vega Arriola asumirá la Secretaría de Mujeres.

Vargas Núñez, quien en los últimos meses estuvo al frente de la Secretaría de Mujeres, cuenta con una trayectoria en el gobierno estatal desde el inicio de la actual administración, cuando se desempeñó como directora del DIF. En 2024 solicitó licencia para buscar la candidatura de Morena a la alcaldía de Ensenada, y tras no obtenerla, regresó al gabinete.

Por su parte, Vega Arriola fungía como titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género, y aunque ya se hizo oficial su nueva encomienda, todavía no se ha informado quién la sustituirá en su anterior posición.

En la 4T aseguran que Sheinbaum les puso un "estate quieto" a sus senadores y diputados

En cuanto a Juan Melendrez, su salida de la SADER había sido anticipada desde hace varias semanas, aunque no se ha confirmado si tendrá otra función en la administración estatal. El exfuncionario también fue diputado local en la pasada legislatura.

En un mensaje difundido en redes sociales, la gobernadora agradeció a Melendrez su labor al frente del sector agropecuario y expresó que los ajustes buscan reforzar el compromiso de su gobierno con la transformación del estado.

Estos movimientos reflejan una nueva etapa en el gabinete de Marina del Pilar, que en los últimos meses ha realizado varios cambios en distintas dependencias para enfrentar los retos de la segunda mitad de su administración.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Acude Eva Moreno a Encuentro con la Comunidad Terapéutica "Somos Voces Vivas"

Acude Eva Moreno a Encuentro con la Comunidad Terapéutica "Somos Voces Vivas"

LPO (Tijuana)
Reitera la necesidad de fortalecer un sistema de salud mental, dirigido desde niños que presentan algún grado de autismo, hasta adultos con estrés, depresión o algún tipo de adicciones.
Energía, inversión y empleo: Pedro Haces destaca plan de infraestructura energética impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum

Energía, inversión y empleo: Pedro Haces destaca plan de infraestructura energética impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum

LPO
Para el dirigente sindical este tipo de medidas llegan en un momento clave, en particular ante el crecimiento de América del Norte como bloque económico y el proceso de relocalización de cadenas productivas.
#EsJulieta

#EsJulieta

LPO (Tijuana)
Ya parece tradición de la 4T bajacaliforniana que el delfín del gobernador se quede en el camino; le pasó a Jaime Bonilla, quien se opuso a la candidatura de Marina del Pilar, y hoy le pasa a la gobernadora.
Por las tensiones internas, Brugada volvió a recorrer Iztapalapa sin Aleida Alavez

Por las tensiones internas, Brugada volvió a recorrer Iztapalapa sin Aleida Alavez

Por Lucio Garriga Olmo
Este jueves, la jefa de Gobierno lideró una nueva jornada del Casa por Casa, pero la alcaldesa se ausentó e hizo su propio acto. Las diferencias hacia el 2027 y la influencia de Ariadna Montiel.
¿Adiós a las armas? Marina del Pilar pidió prudencia y evitar ataques internos en Morena

¿Adiós a las armas? Marina del Pilar pidió prudencia y evitar ataques internos en Morena

Por Juan Pablo Guerra (Tijuana)
Los mensajes subliminales entre los asistentes y los que no aparecieron, el mensaje de unidad y el futuro de Morena en BC
Infraestructura, empleo y productividad: Pedro Haces destaca proyecto carretero impulsado por Claudia Sheinbaum

Infraestructura, empleo y productividad: Pedro Haces destaca proyecto carretero impulsado por Claudia Sheinbaum

LPO
Ante el anuncio de una inversión superior a los 7,600 millones para infraestructura carretera en 2026, el diputado Pedro Haces destacó el crecimiento económico y la generación de empleos en México.