
En las elecciones internas del Partido Acción Nacional se nombra al ya antes dirigente Rubén Armenta Zanabia, uno de los favoritos para sustituir a Mario Osuna Jiménez quién tomó protesta en octubre de 2021 sustituyendo a su antecesor Enrique Méndez Juárez.
Ahora, en la búsqueda del relevo de su lÃder nacional, integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) reflexionan acerca de los errores y aciertos que hubo en las anteriores administraciones en Baja California posicionando a Armenta Zanabia, hasta ahora, como el preferido de la militancia.
"Es la persona que considero deberÃa estar al frente del partido, necesitamos a una persona que tenga el conocimiento que se debe de tener en el tema politico, sobre todo para poder llevar a los grupos parlamentarios", expresó en atención a medios diputada panista Alejandrina Corral.
Michel Sánchez logra la aprobación de reforma contra la violencia simbólica hacia las mujeres
Agregó que es una tarea difÃcil llevar a los legisladores por un camino en común, consensuando ideas por el bien común para asà lograr ocupar mayores espacios por la oposición que es lo que ahora se requiere.
"Necesitamos una persona de caracter que lleve a buen puerto el partido y sin duda en las próximas elecciones lograr más posiciones tanto en el Congreso del Estado como demás posiciones en el gobierno estatal", comentó.
Finalmente, cuestionada por el caso de una candidata mujer para estar al frente del partido, la legisladora dijo no tener determinada a ninguna figura femenina. Referente a las formas en las que se tomará dicha decisión expresó espera sea mediante el voto de todos los activos, tanto en el ámbito de la dirigencia nacional como estatal del Partido Acción Nacional.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.