A partir del pasado fin de semana, la alianza Fuerza y Corazón por Baja California, integrada por Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedó oficialmente disuelta, por lo que cada partido participará de forma individual en la elección local.
Luego de que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral aprobó por unanimidad la disolución total de la coalición dado a que ambos partidos polÃticos dieron aviso al IEEBC sobre su voluntad de desistirse, es que se declaró la procedencia de la ruptura aprobada, toda vez que no existe la voluntad de dos o más partidos de formar dicha coalición.
Luis Alberto Hernández Morales, consejero presidente del Instituto, confirmó que la disolución de la coalición fue solicitada por las dirigencias de ambos partidos polÃticos.
Armando Ayala: "En cada muestra de apoyo crece nuestro compromiso con BC"
"Esto se da en los términos que prevé el reglamento de elecciones; los partidos en el ejercicio de su libertad pueden solicitar modificaciones a los convenios de coalición hasta un dÃa antes del inicio de los registros, el 28 de marzo", agregó.
Cabe resaltar que durante la sesión de dictaminación en la que se aprobó la disolución el representante del PRI ante el instituto electoral, Joel Abraham Blas Ramos, agradeció las gestiones realizadas por la autoridad para la cancelación de la alianza, mientras que el representante del PAN, Juan Carlos Talamantes, ni siquiera se conectó.
Finalmente y tras la disolución de la coalición "Fuerza y Corazón por Baja California", el PRI y el PAN competirán independientemente por los cargos locales, sin embargo, a nivel federal la alianza continúa, por lo que para la senadurÃa y las diputaciones federales aparecerán juntos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.