"La justicia en este paÃs es para quien puede comprarla. El 40% de las personas en prisión no tienen sentencia y la mayorÃa proviene de sectores vulnerables", señaló la senadora morenista Julieta RamÃrez en la sesión de las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos donde se discutió la reforma al Poder Judicial.
En su posicionamiento, la diputada por Baja California, RamÃrez Padilla, criticó la corrupción con la que operan jueces, ministros y magistrados, remitiéndose a ejemplos y pruebas, como la libertad condicional y fianzas que se otorgan a personas de poder, como el protector de pederastas, el exgobernador Mario MarÃn.
Respecto a la supuesta independencia del Poder Judicial que sostiene la oposición, Julieta RamÃrez dijo: "Actualmente son los acuerdos cupulares y las redes de influyentismo las que definen, y nombran a los juzgadores de todos los niveles en México y es a ellos, a grupos de interés y de poder a quienes representan y protegen".
Asimismo, la joven senadora por Baja California subrayó que la ciudadanÃa ya no tiene confianza en el Poder Judicial, como consecuencia de su cuestionable actuar, liberando criminales y condonando impuestos a los grandes empresarios.
En sintonÃa con la bancada guinda y el movimiento Julieta RamÃrez pidió apoyar la reforma, en sus palabras: "Para poner fin al cÃrculo vicioso de poder y dinero que impera en el Poder Judicial, para que la justicia deje de ser un lujo".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.