Congreso BC
Jorge Ramos aseguró que la reforma contra la usurpación policial será trascendental para BC
El diputado presidente de la Comisión de Seguridad reconoció la importancia de la iniciativa promovida por la Gobernadora Marina del Pilar que brindará seguridad tanto a los ciudadanos como a los policías.

"La Reforma Policial promovida por la Gobernadora Marina del Pilar resulta trascendental para castigar a quienes falsifiquen elementos de identificación de instituciones de seguridad pública, a quienes hagan uso indebido de los mismos y usurpen la profesión policiaca", señaló el Diputado Jorge Ramos durante la aprobación de la iniciativa en el Congreso del Estado.

El legislador Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil reconoció la labor de los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales por resolver pronto en la presente Legislatura que acaba de iniciar, una reforma policial trascendental para Baja California que fue presentada desde el 2023.

"El crimen organizado está utilizando insignias policiales de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno y preocupa mucho a la comunidad no tener la certeza de que alguien que esté portando el uniforme pertenezca a alguna corporación oficial", precisó.

Proceso contra Bonilla será retomado: "No habrá cacería de brujas, la investigación continuará su curso"

Sostuvo además que la presente Legislatura tiene clara la prioridad que merece el tema de seguridad y en este sentido la reforma impulsada por la Gobernadora Marina del Pilar no podía esperar más para ser aprobada de manera positiva como resultó esta tarde durante la sesión ordinaria del Congreso.

"Los propios elementos oficiales se ponen en riesgo cuando se encuentran con quienes portan insignias y no son de ninguna corporación, es la vida de quienes garantizan el orden en nuestro estado la que está en peligro", puntualizó el legislador.

La Reforma policial contempla también castigar a quienes hagan uso indebido de información o tecnología de comunicación de las instituciones de seguridad en Baja California.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Congreso de BC aprueba reforma para regular espacios públicos y garantizar su calidad

Congreso de BC aprueba reforma para regular espacios públicos y garantizar su calidad

LPO (Mexicali)
La reforma impulsada por el diputado Juan Manuel Molina busca garantizar espacios públicos seguros, accesibles y sustentables, fortaleciendo la integración social y el bienestar en Baja California.
"Los municipios fronterizos en BC ya están preparados para recibir a nuestros connacionales"

"Los municipios fronterizos en BC ya están preparados para recibir a nuestros connacionales"

Por Fernanda López (Mexicali)
El diputado Juan Manuel Molina destacó la coordinación entre los tres niveles de gobiernos. Afirmó que, aunque no hay emergencia inmediata, la preparación es clave ante posibles deportaciones masivas.
Presentan presupuesto 2025 con más de 3 mil millones para infraestructura y agua potable

Presentan presupuesto 2025 con más de 3 mil millones para infraestructura y agua potable

LPO (Mexicali)
Legisladores del Congreso de BC cuestionaron acciones sobre cartera vencida, mejoras en el servicio y uso de recursos para atender necesidades clave de Mexicali.
Congreso de BC vuelve a sesionar y ahora sí aprueba la reforma en contra de los organismos autónomos

Congreso de BC vuelve a sesionar y ahora sí aprueba la reforma en contra de los organismos autónomos

LPO (Mexicali)
En una polémica sesión extraordinaria, diputados de Morena aprobaron la extinción de los organismos autónomos, desatando el rechazo de la oposición.
Diputada Michelle Tejeda exhorta a redoblar esfuerzos contra la extorsión telefónica

Diputada Michelle Tejeda exhorta a redoblar esfuerzos contra la extorsión telefónica

LPO (Mexicali)
La legisladora destacó que las personas adultas mayores son las principales víctimas de este delito, especialmente en Tijuana y Mexicali, donde se registra la mayor incidencia.
Diputado Mogollón sí agredió a su esposa, filtran llamada al 911

Diputado Mogollón sí agredió a su esposa, filtran llamada al 911

Por Fernanda López (Mexicali)
El diputado niega los señalamientos, mientras autoridades del Congreso aseguran que exhortarán a la Fiscalía a investigar el caso hasta las últimas consecuencias.