Mario MartÃnez MartÃnez, exdirector de la PolicÃa de Tijuana, fue asesinado a balazos en la delegación Cerro Colorado, al este de la ciudad fronteriza. Al igual que Dalia Suzeth, policÃa de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y madre de una niña de cinco años a quien iba a dejar a la escuela cuando hombres armados le dispararon y arrebataron la vida.
La indagatoria, compartió la fiscal general del Estado, MarÃa Elena Andrade RamÃrez, incluye a sus compañeros de trabajo, decomisos realizados, actividades, contactos y demás aspectos relacionados con su labor.
"Sinceramente sÃ, es una de las lÃneas fuertes de investigación (...) Tenemos dos lÃneas robustecidas, pero debemos trabajarlas con todo el sigilo", respondió.
A su vez, agregó que los avances indican que los casos, ambos ocurridos en Tijuana, no están relacionados, pero en los dos están entrevistando a los agentes de las respectivas corporaciones.
Caballero pedirá "trato especial" para Tijuana a la nueva fiscal del Estado
"Los lamentables hechos son totalmente aislados, según se advierten de las propias investigaciones, no tienen relación uno con otro en los dos (...) Cada evidencia que se ha recabado ha sido mediante las órdenes de cateo solicitadas y otorgadas por las autoridades correspondientes", señaló.
Manifestó que las secretarÃas de seguridad pública de San QuintÃn y del estado han colaborado para las investigaciones y entrevistas con los elementos policiales, además reiteró que la manta colocada en Zona RÃo después del asesinato de Dalia Espinoza, relacionándola con el crimen organizado, no tiene sustento, ya que sus antecedentes no son negativos.
"Siempre va a ser primero el interior, el entorno de los agentes, sus compañeros de trabajo porque es el entorno donde se desenvuelven, donde viven diariamente", enfatizó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.