Seguridad
Harfuch destaca operativos y captura de presunto líder criminal en Tijuana
El titular de la SSPC resaltó importantes resultados en seguridad en Tijuana, fruto de una acción coordinada entre el gobierno de Marina del Pilar y autoridades federales y estatales.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó este jueves sobre importantes resultados en materia de seguridad en Tijuana, Baja California, como parte de un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales. 

A través de su cuenta oficial en X, el funcionario dio a conocer el aseguramiento de una gran cantidad de droga y la captura de dos presuntos integrantes del crimen organizado.

"Como parte del reforzamiento a la seguridad en Tijuana, Baja California, y de trabajos de inteligencia, elementos del Gabinete de Seguridad -@Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_, @SSPCMexico- en coordinación con @FGEBC y @SeguridadBC, detuvieron a un hombre que transportaba 322 kg de metanfetamina", publicó el secretario.

Además del decomiso, García Harfuch detalló que, en una operación paralela, se detuvo a Marco Antonio "N", alias "Chepe", identificado como operador de una célula delictiva. El sujeto, señaló el secretario, "se encargaba de la distribución de droga, además de coordinar homicidios y actividades de vigilancia para la organización".

 Cantón destaca compromiso con trabajadores tras firma de contrato colectivo

Las acciones se llevaron a cabo como parte de los trabajos del Gabinete de Seguridad federal en coordinación con autoridades del estado de Baja California, bajo la administración de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. La estrategia conjunta busca debilitar a los grupos delictivos que operan en la región y reducir los niveles de violencia.

El aseguramiento de sustancias ilícitas representa uno de los golpes más contundentes al narcotráfico en la entidad en las últimas semanas. Las autoridades consideran que el cargamento tenía como destino su distribución en Tijuana o su traslado hacia Estados Unidos.

Finalmente, Harfuch subrayó que los operativos continuarán en Baja California como parte del compromiso del gobierno federal de garantizar la seguridad en los puntos más conflictivos del país. Asimismo, reconoció el trabajo de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, la FGR y la Fiscalía estatal en este esfuerzo conjunto.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
FGR asume investigación por robo y allanamiento que involucra a presuntos elementos de la GN

FGR asume investigación por robo y allanamiento que involucra a presuntos elementos de la GN

LPO (Tijuana)
La Fiscalía estatal confirmó que el caso fue turnado a la autoridad federal ante la presunción de participación de elementos de la Guardia Nacional.
Baja California registra reducción del 40% en homicidios dolosos reportan autoridades federales

Baja California registra reducción del 40% en homicidios dolosos reportan autoridades federales

LPO
La presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, destacaron la disminución sostenida de este delito como resultado de la estrategia nacional de seguridad.
Allanamiento en Chapultepec exhibe las grietas del discurso de seguridad en Tijuana

Allanamiento en Chapultepec exhibe las grietas del discurso de seguridad en Tijuana

Por Fernanda López (Tijuana)
El diputado local y expresidente de la ciudad fronteriza, Jorge Ramos, advirtió que los hechos ocurridos exhiben la urgencia de depurar las corporaciones policiales. "Son fregaderas", señaló.
Gobierno de Tijuana refuerza seguridad y proximidad para mejorar la percepción ciudadana

Gobierno de Tijuana refuerza seguridad y proximidad para mejorar la percepción ciudadana

LPO (Tijuana)
Ismael Burgueño, alcalde municipal, destacó que la coordinación con los tres órdenes de gobierno y la cercanía policial en las colonias han permitido mejorar resultados en seguridad y confianza ciudadana.
Secretaría de Seguridad de Tijuana impulsa cámaras corporales para transparentar la labor policial

Secretaría de Seguridad de Tijuana impulsa cámaras corporales para transparentar la labor policial

LPO (Tijuana)
El alcalde, Ismael Burgueño afirmó que el uso de tecnología fortalecerá la transparencia y la rendición de cuentas al documentar cada actuación en campo.
Marina del Pilar destaca detención de implicados en multihomicidio gracias a cámaras del C5

Marina del Pilar destaca detención de implicados en multihomicidio gracias a cámaras del C5

LPO (Mexicali)
La gobernadora subrayó la importancia de la denuncia ciudadana y recordó que las líneas del 911 permanecen activas todo el día para atender emergencias.