
El exalcalde de Tijuana y empresario Jorge Hank Rhon aseguró que la salida de Andrés Manuel López Obrador de la escena pública ha sido positiva para México. "Se me hacÃa difÃcil de creer que con tanta velocidad desapareciera y bueno, desapareció para bien del paÃs", declaró al ser cuestionado sobre su evaluación del actual Gobierno Federal.
En un tono crÃtico pero mesurado, Hank Rhon hizo énfasis en la necesidad de que los exmandatarios den paso a las nuevas administraciones, sin interferencias. Su comentario se suma al debate público sobre la influencia que podrÃa seguir ejerciendo López Obrador desde el retiro polÃtico.
Respecto a la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el empresario reconoció avances en algunas áreas, aunque también lanzó advertencias sobre lo que considera prácticas reprobables en el manejo de los asuntos públicos. "Definitivamente la presidenta está haciendo cosas buenas, cosas que son a favor del paÃs. Poco a poco ahà se va viendo, ojalá y le salgan bien todas las cosas", comentó.
FGE informa sobre investigación del homicidio de ciudadano polaco en Tijuana
Sin embargo, también expresó cierta preocupación sobre el manejo del poder en la actual administración: "A lo mejor se están excediendo poquito en manejar varias cosas. Yo siempre he dicho que el gobierno sirve para gobernar, no para hacer negocios", añadió.
Al ser cuestionado sobre una posible alianza entre el Partido Encuentro Solidario (PES) y Morena rumbo a futuras elecciones, evitó pronunciarse directamente, argumentando que ese tema está fuera de su control. "Eso lo maneja mi hijo César Hank", dijo, refiriéndose al dirigente estatal del PES.
Jorge Hank Rhon, lÃder de Grupo Caliente, ha sido una figura controvertida en la polÃtica bajacaliforniana, y aunque no ocupa un cargo público actualmente, sus declaraciones siguen generando atención en el ámbito polÃtico y empresarial.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.