4T
Hank descarta contender por la gubernatura en 2027 y perfila a uno de sus hijos como posible aspirante
El exalcalde de Tijuana aseguró que no participará en la contienda estatal, aunque dejó abierta la posibilidad de que un integrante de su familia aparezca en la boleta.

El exalcalde de Tijuana y empresario Jorge Hank Rhon aseguró que no tiene intención de competir por la gubernatura de Baja California en la elección de 2027, aunque no descartó que alguno de sus hijos pueda participar en la contienda electoral.

Entrevistado tras encabezar un evento con motivo del Día de Reyes en las instalaciones del Hipódromo Caliente, Hank Rhon fue cuestionado sobre su futuro político y una eventual postulación al cargo estatal, lo cual negó de manera directa, señalando que no está en sus planes buscar la gubernatura.

No obstante, el también empresario adelantó que existe la posibilidad de que uno de sus hijos aparezca en la boleta electoral, aunque evitó precisar nombres, tiempos o el partido político por el cual podría competir, limitándose a señalar que será una decisión personal de ellos.

Tecate refuerza a la policía municipal con reconocimientos y nuevo equipamiento

En otro tema, Hank Rhon se refirió a la situación de inseguridad que se vive en el país y a la presencia de grupos delictivos, reconociendo que México enfrenta un problema serio de violencia, pero rechazó que esta situación pueda considerarse como terrorismo.

Lo anterior, luego de que el gobierno de Estados Unidos clasificara a los cárteles de la droga que operan en México como organizaciones terroristas, una denominación con la que el exalcalde dijo no coincidir, al considerar que los niveles de violencia no corresponden a ese concepto.

Las declaraciones fueron emitidas al finalizar un evento con motivo del Día de Reyes, realizado en las instalaciones del Hipódromo Caliente, donde Jorge Hank Rhon acudió como anfitrión y convivió con familias y niñas y niños asistentes.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
¿Adiós a las armas? Marina del Pilar pidió prudencia y evitar ataques internos en Morena

¿Adiós a las armas? Marina del Pilar pidió prudencia y evitar ataques internos en Morena

Por Juan Pablo Guerra (Tijuana)
Los mensajes subliminales entre los asistentes y los que no aparecieron, el mensaje de unidad y el futuro de Morena en BC
Refuerza gobernadora Marina del Pilar unidad para consolidar la transformación en BC

Refuerza gobernadora Marina del Pilar unidad para consolidar la transformación en BC

LPO (Tijuana)
Durante la reunión, la mandataria estatal destacó que la unidad es un principio esencial del movimiento de transformación que vive el país,
La dirigencia local de Morena Baja California con la gobernadora Marina del Pilar

Piden prudencia en BC ante cambios en la estructura nacional de Morena

Por Juan Pablo Guerra (Tijuana)
Más de una voz dentro del partido pide a los aspirantes a candidaturas en 2027 a no "cantar victoria" por los movimientos internos en CDMX
La conversación se centra en la 4T de BC ¿Y la oposición?

La conversación se centra en la 4T de BC ¿Y la oposición?

Por Juan Pablo Guerra (Tijuana)
Morena tiene más de 6 aspirantes declarados para 2027, los 4 partidos de oposición siguen buscando 1
Alvarez Cárdenas sale de la General de Gobierno para participar en 2027

Alvarez Cárdenas sale de la General de Gobierno para participar en 2027

Por Juan Pablo Guerra (Tijuana)
La salida de Álvarez Cárdenas ocurre al mismo tiempo que hay rumores sobre los nombres que se perfilan para la encuesta interna de Morena
Burgueño fortalece diálogo con Coparmex Tijuana para impulsar el desarrollo económico

Burgueño fortalece diálogo con Coparmex Tijuana para impulsar el desarrollo económico

LPO (Tijuana)
El alcalde sostuvo una reunión de trabajo con representantes del sector empresarial. Plantearon una coordinación permanente para atender retos económicos y urbanos en 2026.